
Por Alexander Gómez
El prospecto Jhonkensy Noel disparó dos cuadrangulares para que las Estrellas Orientales ganaran 7-6 en diez entradas a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
La victoria les permite a las Estrellas sacarles un juego de ventaja a los Tigres del Licey, equipo último que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo.
Jhonkensey, de Cleveland, fue el primer bateador con dos jonrones por un jugador de los Orientales desde que lo hizo Raymond Nuñez ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís el nueve de septiembre del 2022.
Con el corredor por la regla panamericana en la segunda base (Jhonkensy Noel), Jonathan Araúz pegó sencillo al jardín central para dejar en el terreno a los Toros en el cierre de décimo.
Los Toros ganaban 6-3 en el noveno, pero vino entonces el palo de Lewin Díaz que igualó la pizarra 6-6 y obligó entonces a utilizar la regla panamericana.
En el noveno, las Estrellas igualaron las acciones a seis carreras por el jonrón de Lewin Díaz con dos compañeros a bordo por el bosque derecho.
En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero disparó su jonrón cuarenta de por vida en la octava entrada para que los Gigantes del Cibao, después de desperdiciar una ventaja tempranera, y vencieran 6-5 a las Águilas Cibaeñas.
Peguero sacó su primer jonrón de la temporada en la octava entrada, ante Mike Morin, con las bases limpias y un out con el juego empatado a cinco.
Empató con Víctor Diaz con cuarenta y rompió el empate con Angel Peña con 39 en la liga y además fue su número 36 con los Gigantes detrás de Juan Francisco con 44.
Liga de Beisbol Dominicano Standings, 2023-24
EQUIPOS | G | P | PCT | DIF | Ult10 | CASA | RUTA | RACHA |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Gigantes | 18 | 11 | .621 | – | 4-6 | 7-7 | 11-4 | G1 |
Estrellas | 17 | 13 | .567 | 1.5 | 7-3 | 6-7 | 11-6 | G3 |
Licey | 15 | 13 | .536 | 2.5 | 5-5 | 5-10 | 10-3 | P1 |
Escogido | 14 | 16 | .467 | 4.5 | 6-4 | 5-9 | 9-7 | P2 |
Toros | 13 | 17 | .433 | 5.5 | 3-7 | 6-11 | 7-6 | P1 |
Águilas | 10 | 17 | .370 | 7.0 | 5-5 | 2-12 | 8-5 | P1 |
RESULTADOS DEL LUNES
Águilas 5, Gigantes 6
Toros 6, Estrellas 7 (10)
JUEGOS DEL MARTES
Estrellas vs Gigantes 7:00 pm
Licey vs Escogido 7:15 pm
Águilas vs Toros 7:30 pm
JUEGOS DEL MIERCOLES
Licey vs Estrellas 3:00 pm (1)
Toros vs Escogido 7:15 pm
Gigantes vs Águilas 7:30 pm
Licey vs Estrellas 7:30 pm (2)
LEE TAMBIEN:
A base de jonrones los Toros frenan racha de cuatro derrotas en LIDOM [+VIDEOS]
La temporada número setenta (66 bajo luces) de la Liga Dominicana está dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo Messina. Y en la que se disputará la Copa BanReservas.
UN DATO. Por tercer invierno consecutivo, Lidom está transmitiendo todos sus juegos en vivo en MLB.TV. Incluidos como parte del Paquete de Postemporada de MLB.TV, disponible por US$24.99, que incluyen los juegos de pretemporada del 2024 de la MLB.
Foto: @EOBASEBALLCLUB
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.