Colombia elimina a Venezuela del oro pero aún es posible el Mundial Sub-23 de China

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La selección de Colombia superó a su similar de Venezuela, 3 carreras por 1 y dejó a la escuadra que dirigió Luis Ugueto fuera del oro del premundial Sub-23. Pero la Vinotinto aún puede avanzar al torneo que se celebrará en China en 2024. El conjunto neogranadino terminó invicto la fase de grupos del Premundial que se disputa en Nicaragua.

Colombia se apoyó en el brazo de su abridor Manuel Rumbos, quien trabajó cinco entradas en las que ponchó a cinco representes de Venezuela, permitió una anotación, dos indiscutibles y otorgó una base por bolas para acreditarse la victoria.

Nicolás Mosquera se anotó el juego salvado, mientras que Rubén Galindo trabajó la última entrada en la que cerró con par de ponches. Las carreras de Colombia fueron anotadas por Juan Pizarro, Randy Perea y el jardinero y campocorto Jadier Morelos.

La escuadra de Venezuela dirigida por el piloto Ugueto, comenzó con buen paso en el premundial: superó a Curazao, Panamá y Costa Rica para colocar su récord en 3-0. Sin embargo, se cayó en la parte final del torneo luego de ser vencida en extrainning por Cuba y ahora por Colombia.

Entre los mejores al bate por Venezuela en la fase de grupos destacan el bateador designado Jesús Bugarín quien terminó con un astronómico average de .625 y un OPS de 1.684. Además brilaron con el bate el segunda base Roberto Chirinos (.333) y el jardinero César Ortega con .375.

La selección de Venezuela busca emular el título mundial conseguido en 2021 en la cita de Hermosillo. En 2022 terminó en el cuarto lugar al caer frente a la representación de Nicaragua en la lucha por la presea de bronce del torneo universal.

LEE TAMBIEN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Team Venezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante