FANTASY LVBP. Gabriel Noriega y Oswaldo Arcia están que queman

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El campocorto Gabriel Noriega y el jardinero Oswaldo Arcia son los peloteros de moda en el Fantasy de la LVBP, que organiza gratuitamente Juega en Línea.

Son peloteros de distinto cuño, aunque comparten el mismo lineup de los Leones.

Uno esperaría que Arcia aporte muchos puntos, porque es un jonronero y un bateador de rachas. Como en este momento está en medio de una seguidilla caliente –e incluso llegó a botarla en cuatro juegos seguidos– se entiende que sea uno de los dos maderos que más puntaje han ofrecido a los jugadores de esta segunda edición de nuestro beisbol de fantasía. Pero ¿Noriega?

El campocorto ha crecido como toletero desde hace tres campeonatos. Su último torneo con los Navegantes fue brillante (bateó para .338/.394/.515, con 14 extrabases), dejando atrás nueve años en los que fue un estupendo guante con discreta ofensiva.

Noriega regresó a sus viejos tiempos en la 2022-2023, en la que ligó para .261/.289/.371, con solo 10 extrabases en más turnos que en su justa de despedida con el Magallanes.

El contraste es obvio. Hace 12 meses no habría llamado la atención este veterano infielder, hablando estrictamente en términos de Fantasy. Pero ahora mismo está haciendo lo que hizo aquella vez con la nave: batear para promedio, ponerse en circulación a una rata elevadísima y conectar con suficiente poder.

Además, juega en un equipo que está anotando muchas carreras. Así que potencialmente puede ofrecer unas cuantas rayitas empujadas y anotadas.

¿Cuál es el verdadero Noriega? ¿El discreto batedor o esta tromba que acaba de empatar a Arcia con el mayor puntaje acumulado en el Fantasy LVBP?

Él mismo se encargará de enseñárnoslo durante la eliminatoria. Pero mientras esto dure, no debería faltar en tu lineup.

Haz click aquí y arma tu equipo en el Fantasy de la LVBP.

TIPS…

Peloteros de Bravos y Caribes puntúan doble este miércoles, ya que lo que hicieron el martes no entró en la cuenta de Fantasy diario. Para futuros casos como este, madruga para ver qué consigues por allí. Un ejemplo: si alguien drafteó a Luis Sardiñas (Caribes), comenzará la jornada con Grand Slam, 2 hits, 4 empujadas y 2 anotadas en el duelo que se completará a primera hora. Y eso sin contar con lo que pueda sumar en el tope de fondo…

David Rodríguez (Bravos) está bateando sobre .400, pero sin poder. Por eso no ha concedido tanta producción en el beisbol de fantasía. Pero tiene potencal para sumar extrabases y ahora juega como homeclub en el Universitario.

César Hernández (Leones) pasó del quinto al segundo puesto entre los peloteros más populares en el Fantasy de la LVBP. De hecho, en cualquier momento podría desplazar a Danry Vásquez (Tiburones), que ha ocupado la primera plaza desde el comienzo de esta edición…

Eliézer Alfonzo Jr. (Leones) aprovechó la lesión de Ángel Reyes (Águilas) para avanzar también en el ranking de los más seleccionados. Y está cerca de la cima, lo que se entiende, ya que no hay muchas opciones ahora mismo para alinear catchers bateadores…

Ojo con Ángel Reyes. Más de 300 jugadores lo seleccionaron este martes para el Fantasy diario o el semanal. Y desde el lunes se sabe que estará fuera de acción debido a una lesión en una pierna. Si si busca a alguien inspirado de las Águilas, la opción es Niko Hulsizer, que ya tiene 10 empujadas y ha sido tomado muy pocas veces hasta ahora…

Yo puse a Raúl Rivero (Cardenales) como uno de mis pitchers para el Fantasy semanal. Poco después de cerrar el roster, supe en Barquisimeto que quizás no repita el domingo. Y es que el equipo quiere cuidarle el brazo, tras someterse a una cirugía en el codo hace menos de un año, tras sufrir la fractura del olécranon. Cuestión de seguirle los pasos…

Atentos también con Christian Mejías (Tigres). Es uno de los cinco relevistas que más puntos ha conseguido. Pero está fuera del roster esta semana. Aprovecho de avisar que desde esta entrega publicaré la lista de los pitchers que más puntos han dado dividida ahora en dos áreas: abridores y apagafuegos. La tienes al final de esta nota.

LOS MÁS POPULARES

(por número de veces seleccionado)

2.121 Danry Vásquez (Tiburones)

2.020 César Hernández (Leones)

2.012 Eliézer Alfonzo Jr. (Leones)

1.884 Gorkys Hernández (Cardenales)

1.558 Pedro Castellanos (Cardenales)

BATES MÁS PRODUCTIVOS

(por total de puntos ganados)

54,5 Oswaldo Arcia (Leones)

54,5 Gabriel Noriega (Leones)

43,5 Niko Hulsizer (Águilas)

42,0 Pedro Castellanos (Cardenales)

42,0 César Hernández (Leones)

ABRIDORES MÁS PRODUCTIVOS

(solo abridores, por total de puntos ganados)

36,5 Néstor Molina (Cardenales)

36,0 Albert Suárez (Navegantes)

27,0 Ósmer Morales (Bravos)

25,0 Luis Martínez (Navegantes)

25,0 Héctor Rodríguez (Cardenales)

RELEVISTAS MÁS PRODUCTIVOS

(relevistas y swingmen, por total de puntos ganados)

27,0 Cam Hill (Cardenales)

25,5 Alejandro Chacín (Águilas)

24,5 Christian Mejías (Tigres)

24,0 Anthony Vizcaya (Navegantes)

20,5 José Castillo (Navegantes)

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. Los equipos que prometen más puntos

UN DATO. El Fantasy LVBP dispone de una modalidad borrador. Puedes armar tu equipo y dejarlo en borrador, hasta poder revisar los lineups de los equipos para cada jornada. Recuerda que media hora antes de la voz de playball, cada día, cierra la inscripción de los equipos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Eugenio Suárez aplica la ley del ex y es clave en la victoria de Arizona

Eugenio Suárez conectó este domingo un doblete y remolcó...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante