El Emergente

El Emergente

Jonathan Villar y Yasiel Piug igualan curioso récord en la LVBP

Por Johnny Villarroel

Los toleteros Jonathan Villar (Leones del Caracas) y Yasiel Puig (Tiburones de La Guaira) igualaron una curiosa marca tras su debut en la LVBP. Ambos peloteros se unieron a una lista de otros seis jugadores que han debutado en la LVBP luego de sumar más de 100 jonrones en Las Mayores.

Tanto Villar como Puig están en su primera campaña en la liga venezolana. El primero de ellos debutó el pasado miércoles en el choque entre los Eternos Rivales ganado por el Caracas 4-3 en en Monumental de La Rinconada. Puig, por su parte, ha despachado un jonrón con La Guaira en tres encuentros.

VILLAR, PUIG Y LA LISTA

Junto a Jonathan Villar y Yasiel Puig son ocho los jugadores que han debutado en la pelota nacional luego de despachar 100 o más cuadrangulares en su paso por las Grandes Ligas.

WILLIE HORTON: El oriundo de Virginia debutó con los Navegantes del Magallanes en la campaña 1978-1979 después de jugar en Las Mayores con Tigres de Detroit, Rangers de Texas e Indios de Cleveland. A la fecha de aparecer en la LVBP tenía 303 cuadrangulares.

WILLIE MAYS AIKENS: Jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Angelinos de California, Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto para sumar 109 vuelacercas. Su única campaña en la LVBP fue en la 1984-1985 con los Cardenales de Lara.

PETE INCAVIGLIA: El jardinero estuvo 12 temporadas en la Gran Carpa con los equipos Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Filis de Filadelfia y Yanquis de Nueva York donde dio 206 jonrones. Debutó con las Águilas del Zulia en zafra 1997-1998.

DIMITRI YOUNG: Defendió los jardines, primera y tercera base con los Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington donde dio 171 cuadrangulares. Debutó con Caribes de Anzoátegui en la campaña 2011-2012.

DELMON YOUNG: Estuvo 10 temporadas en las Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota. Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia y Orioles donde conectó 109 jonrones. Debutó con los Navegantes del Magallanes 2018-2019.

RONALD ACUÑA JR.: Tiene seis campañas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y al momento de debutar en la LVBP tenía 120 cuadrangulares. Está en su segunda zafra con los Tiburones de La Guaira.

YASIEL PUIG: El jardinero cubano ha jugado en Las Mayores con los Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Ángeles e Indios de Cleveland y ha sacado 132 cuadrangulares. Este año está en su debut en la LVBP con los Tiburones de La Guaira.

JONATHAN VILLAR: Tiene 10 temporadas de experiencia con Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles donde ha dado 101 jonrones. Está con el Caracas en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales hace trámites para no perder definitivamente a Edwin Escobar

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas Cibaeñas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Jonathan Villar y Yasiel Piug igualan curioso récord en la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante