Magallanes despide a otro importado para mejorar su pitcheo

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes despidieron al infielder cubano Raynel Delgado para poder inscribir en el roster a Gregori Vásquez, el último importado contratado por el equipo para fortalecer su pitcheo. Con este movimiento, la Nave Turca ya tiene dos foráneos cesanteados en la temporada 2023-2024. 

Es necesario recordar que Pablo Guillén fue dejado en libertado la pasada semana por el Magallanes luego de solamente una apertura. Ahora es Delgado, quien no participa en un compromiso de la LVBP desde el 30 octubre, el que sale del equipo, según la periodista Georgeny Pérez de Magallanes News.

Además, cometió dos errores en la tercera base que terminaron de definir su destino en la estructura de Miguel Cairo. Con las recientes incorporaciones de Magallanes, la gerencia despidió a Raynel Delgado para abrirle cupo al lanzador Gregori Vásquez

Magallanes todavía no anunció el abridor para el juego de este sábado ante las Águilas del Zulia en Maracaibo, por lo que el dominicano podría ocupar ese puesto. De lo contrario, finalizará la cuarta semana del calendario regular en el bullpen para luego ser incorporado a la rotación. 

Lo cierto es que ambos departamentos del pitcheo turco necesitan ayuda. Antes de la jornada del 10 de noviembre, el cuerpo de iniciadores tenía efectividad colectiva de 5.69 y solamente había aportado un triunfo en la campaña. Mientras que el bullpen permite 3.66 carreras cada nueve innings, pero ya supera las 80 entradas de labor y necesitaban brazos frescos.  

Gregori Vásquez llegó a Venezuela el pasado jueves, no obstante, aseguró que estaba listo para lanzar. Se mantuvo entrenando en República Dominicana a pesar de no haber hecho el equipo con los Tigres de Licey. 

LEE TAMBIÉN:

Equipos de LVBP se pelean por un importado, según reportes: ¿Quién firma a Yoennis Yera?

UN DATO. Gregori Vásquez viene de lanzar en la American Association, con los Milwaukee Milkmen. Registró marca de 11-1, con efectividad de 3.25 en 99 entradas y dos tercios.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

7 COMENTARIOS

  1. Tienes lanzadores en el bullpen q no han utilizado e inscriben otro de verdad no entendemos tanto como la gerencia igual q el manager Cairo recuerda q aquí no son 160 juegos deberían de darle la oportunidad a todos para q demuestren si pueden no jugar a Capricho

    • El Magallanes es un equipucho, chico. Te ofrezco una planilla de «Los Gloriosos» para que no estés pasando tanta roncha con esos marineritos de agua dulce…

  2. Me pregunto porque el Manager Cairo no juega la pelota caribe con toques de bola, squeed play, robo y doble robo de base, bateo y corrido, etc. Vamos Cairo no dejen hombres varados en las bases. Hay que correr y como es eso que ud fue un excelente infolder sus jugadore estan haciendo el ridiculo en este irden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores vapulea al Pitcher Del Año y noquea en el Juego 1 de la Gran Final [+BREVES]

Senadores de Caracas no tuvo piedad frente al Lanzador...

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...

Germán Márquez reaparece 445 días después y rompe el récord de ponches de los Rockies

Germán Márquez realizó su primera presentación en Grandes Ligas...