Wander Franco regresa al roster de 40 aunque sigue bajo investigación

Fecha:

Por Alexander Gómez

Wander Franco fue activado al roster de cuarenta este jueves desde la licencia administrativa, según informó Marc Topkin de The Tampa Bay Times.

Este es simplemente un movimiento de procedimiento, ya que la licencia administrativa solo es aplicable durante la temporada. Y la Serie Mundial llegó a su fin el miércoles.

El campocorto dominicano de 22 años todavía está bajo investigación por parte de las Grandes Ligas luego de acusaciones de relaciones inapropiadas con menores, pendiente la posibilidad de una suspensión bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.

También está siendo investigado por las autoridades de su natal República Dominicana, donde se habrían presentado al menos dos denuncias, auspiciadas por la Agencia Nacional para la Niñez, la Adolescencia y la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

The Tampa Bay Times señala que el «estado de Franco para volver a jugar sigue sin cambios e inciertos» quien ha estado fuera  licencia administrativa desde el 22 de agosto.

Un funcionario de la liga confirmó el jueves que la investigación sobre Franco sigue en curso y que el cambio de estatus fue estrictamente una medida de procedimiento ya que la licencia administrativa no está vigente durante la temporada baja. 

LEE TAMBIEN:

David Ortiz no criticó  a Wander Franco; Le ofreció su ayuda [+AUDIO]

UN DATO. Los Rays declinaron hacer comentarios el jueves, como lo han hecho sobre su estado desde que fue puesto en licencia administrativa. Tampa Bay retiró toda a promoción de los medios y en el estadio en donde aparecía Wander Franco.

(Alexander Gómez)

Foto: @RaysBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García suelta jonrón, supera su marca personal y proyecta mejores números [+VIDEO]

Maikel García necesitó en 2023 123 juegos para conectar...

¡Más récords para Luis Matos! El prospecto hace historia con el madero en San Francisco

Luis Matos es considerado el pelotero más encendido de...

Chicago vuelve a dejar en el aire a Balita Ortega, esta vez el día de su cumpleaños

Vaya cumpleaños amargo para Rafael Balita Ortega. El mismo...

Jackson Chourio duplica y consigue su punto más alto de su average en mayo

Jackson Chourio ha venido poco a poco mejorando su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante