El Emergente

El Emergente

Anthony Molina será el próximo grandeliga de Venezuela en 2024

Anthony Molina

Por César Sequera Ramos

Los Rockies de Colorado seleccionaron al lanzador Anthony Molina en el Draft de Regla 5 en Major League Baseball (MLB), razón por la que el prospecto se podría convertir en el próximo grandeliga venezolano en 2024. El joven de pertenecía a los Rays de Tampa Bay. 

Al escogerlo en el Draft, los Rockies están obligados a mantener a Molina en su roster activo toda la temporada de las mayores. De no hacerlo, el serpentinero regresará a los Rays de inmediato. 

Durante cuatro años en las Ligas Menores, el derecho oriundo de San Joaquín tiene efectividad vitalicia de 3.64 durante los 301.2 episodios lanzados. También acumula 254 ponches con una tasa de 0.8 cuadrangulares aceptados cada nueve innings trabajados.  

Esos números no fueron suficientes para que los Rays inscribieran al venezolano en su roster de 40 y lo dejaron expuesto en el Draft de Regla 5. En la tercera selección de la primera ronda, los Rockies escogieron a Molina para incorporarlo a su grupo de serpentineros. 

TALENTO DE BRAVOS 

Anthony Molina es ficha de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tuvo un par de participaciones en el circuito invernal y mostró esas virtudes que gustaron en Colorado. 

De por vida en Venezuela, el derecho tiene marca de cuatro victorias, sin derrotas y efectividad de 4.42 en 18.1 episodios. Mostró descontrol al conceder 14 boletos, sin embargo, también mostró esa habilidad de evitar jonrones: 0.5 cuadrangulares cada nueve innings. 

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera asoma su participación en el Festival del Jonrón Pepsi [+VIDEO]

UN DATO. Anthony Molina es un pitcher con versatilidad. Aunque su paso por las Ligas Menores ha sido como abridor, en Venezuela trabajó exclusivamente como relevista. Colorado consiguió un brazo que los puede ayudar de varias formas. .

(César Sequera Ramos) 

Foto: Milb.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Anthony Molina será el próximo grandeliga de Venezuela en 2024

    1. Betancourt fue tomado en el draft de regla 5 de ligas menores, es decir, de Triple A. Molina, en cambio, fue tomado en el draft de regla 5 de Grandes Ligas. Son casos distintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante