Cafecito y Café Martínez implantan récord para padre e hijo en la LVBP

Fecha:

José Cafecito Martínez 07-12 Prensa Tigres

Por Johnny Villarroel

Carlos «Cafecito» Martínez sigue de fiesta esta semana, en la que con su bate superó los 500 hits. Ahora el jardinero de los Tigres de Aragua festeja, junto a su difunto padre Carlos «Café» Martínez, la hazaña de convertirse en la primera pareja padre-hijo con 30 jonrones en la historia de la LVBP.

El pasado miércoles, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, «Cafecito» Martínez descifró uno de los envíos de Jesús Paricaguán, de Caribes de Anzoátegui, para enviar el histórico cuadrangular a las gradas, tablazo que logró la marca junto a los 39 despachados por su progenitor.

El grandeliga Carlos «Café» Martínez falleció en 2006 en su natal La Guaira. Jugó durante 15 campañas en la LVBP, siempre con los Tiburones, participó en 509 encuentros, dio 492 indiscutibles, 105 dobles, 9 triples y 39 jonrones, cifra que lo ubica en el tercer lugar en el ranking histórico de los salados.

PADRES E HIJOS JONRONEROS

Comenzamos la lista con la marca impuesta por Carlos Martínez y su hijo José Martínez. El primero de ellos despachó 39 para la calle, su vástago dio el 30 de su carrera y su hermano Teodoro Martínez tiene siete entre Tiburones y Tigres.

Los Alfonzo también entraron en este grupo con el padre con 30 o más cuadrangulares y el hijo por lo menos uno. El «Matatán» despachó 138 vuelacercas en su carrera de 22 temporadas en la LVBP. Eliézer Alfonzo Jr. dio uno con el Caracas y Omar Eliézer (Caribes) tiene un cuadrangular.

También encontramos a Alex Cabrera y Ramón Cabrera. El veterano de mil batallas conocido también como el «Samurai», en una carrera de 20 campañas, se llevó la cerca en 135 ocasiones; mientras que su hijo tiene 15 conexiones fuera del parque.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Johan Santana y Félix Hernández entre los 5 nuevos exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino

Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y...

¡Regreso récord! Germán Márquez vuelve a los Rockies solo 14 meses después de la Tommy John

El venezolano Germán Márquez, indiscutible as de los Rockies...

Eugenio Suárez explota ante los Bravos y sigue encendido con el madero

Eugenio Suárez está viviendo el mejor mes desde que...

Ezequiel Tovar vuelve a ser protagonista con el bate y llega a 100 hits en la temporada

Ezequiel Tovar estaba sumido en un slump, pero este...