Cerró el mercado de cambios (III): el balance de las Águilas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Las Águilas del Zulia cierran el mercado de cambios de la LVBP con varias buenas adquisiciones a lo largo del año, con un total de cinco canjes y nueve nuevos integrantes de la divisa.

Las transacciones de este tipo terminaron este martes, a las 6:00 pm. Cualquier nuevo cambalache será válido para la campaña 2024-2025, y solo podrá realizarse una vez termine la final.

CAMBIOS DE LAS ÁGUILAS

15 DE MAYO

Margarita recibe a Luis Pacheco (P).

Zulia recibe a Luis Castro (IF).

30 DE AGOSTO

La Guaira recibe a José Briceño (C-1B) y Will Changarotty (P).

Zulia recibe a Eduardo Torrealba (2B-SS) y Eduardo Jiménez (P).

14 DE NOVIEMBRE

Margarita recibe a Carlos Herrera (IF).

Zulia recibe a Raúl Rangel (P).

15 DE NOVIEMBRE

La Guaira recibe a Elvis Araujo (P), Alejandro Chacín (P) y Eudis Idrogo (P).

Zulia recibe a Gregory Infante (P), Aldry Acosta (P) y Edwin Jiménez (P).

21 DE NOVIEMBRE

Margarita recibe a Breyvic Valera (2B).

Zulia recibe a Gustavo Rodríguez (P) y Máximo Acosta (IF).

EL BALANCE DE LAS ÁGUILAS

Luis Castro llegó de los Bravos en el primero de los cambios de las Águilas. De él querían extrabases, y ha sumado 10. Solo Andrés Chaparro y Ángel Reyes acumulan más entre los rapaces en la 2023-2024, a pesar de que el utility solo batea para .253/.327/.389 en 95 turnos. Por él salió el relevista Luis Pacheco, muy usado por Margarita (1-2 en 18 juegos, con 4.91 de efectividad).

El segundo canje le permitió al Zulia hacerse de uno de sus infielders titulares, Eduardo Torrealba. Ha sido un descubrimiento. Los aguiluchos pensaban en su estupenda defensiva y llegó a la jornada de este miércoles con .306/.387/.370, lo que es excelente para alguien en la parte baja del lineup.

Con Torrealba llegó el ex grandeliga Eduardo Jiménez (1-0 en 13 presentaciones, con 1.93 de ERA). Y salieron en ese pacto el catcher José Briceño (.234 de average) y el pitcher Wil Changarotty (4.50 en solo 2.0 innings), ambos de discreta actuación con La Guaira.

El serpentinero Raúl Rangel llegó en otro de los cambios de las Águilas con los Bravos. Su mayor virtud ahora mismo es su edad (21 años), pues solo ha sacado cinco outs con los occidentales (con 10.80 de promedio en su nuevo hogar). El veterano utility Carlos Herrera batea para .235 sin extrabases desde que llegó a Margarita.

Luego vino el cambio masivo de serpentineros con los Tiburones. Tres de ida y tres de vuelta. Veamos sus números desde entonces.

Gregory Infante (4.70 con 1 salvado en 9 juegos), Aldry Acosta (2.84 en 5 cotejos) y Edwin Jiménez (0.77 en 3 aperturas, pero mandado a parar por los Cerveceros de Milwaukee) llegaron al Zulia. Elvis Araujo (no se ha reportado), Alejandro Chacín (8.53 en 8 duelos como guairista) y Eudis Idrogo (7.56 en 4 incursiones) pasaron a La Guaira.

El último acuerdo fue una especie de ñapa, porque tanto las Águilas como Caribes actuaron con buena fe tras el draft de no protegidos. Zulia había tomado al valioso Breyvic Valera, desprotegido por error, y recibió como compensación a Gustavo Rodríguez (22 años, con 5 carreras en 5.0 innings para los zulianos) y Máximo Acosta (20 años, infielder que enseñó poder en Clase A avanzada).

LEE TAMBIÉN:

Es un año récord en la LVBP: 23 cambios de peloteros en 2023

UN DATO. Luis Castro perdió parte de la ronda eliminatoria debido a una lesión, pese a lo cual ya llegó a doble figura de extrabases.

(Ignacio Serrano)

Foto: Carlos Castro / Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y sienta un ejemplo para las otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante