El Emergente

El Emergente

Deportan a Felipe Vázquez a Venezuela

Felipe Vásquez

Por César Sequera Ramos

Felipe Vázquez fue deportado a Venezuela, según un reportaje publicado este jueves en la página de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ERO). De acuerdo a la información, el lanzador con experiencia en las Grandes Ligas ya salió de territorio estadounidense. 

Rivero fue declarado culpable de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor de edad, agresión indecente a una persona menor de 16 años y otros 10 cargos relacionados con abuso sexual infantil en septiembre de 2019. 

“El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ERO) lleva a cabo deportaciones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, se lee en la página oficial de la organización. “Los jueces de inmigración toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de expulsión o es elegible para otras medidas”. 

PASO POR MLB

Felipe Vázquez, quien asistió dos veces al Juego de Estrellas de MLB, fue considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas. En MLB, dejó efectividad de 2.61 con 402 ponches en 330.2 episodios y 89 juegos salvados. 

Esos números llevaron a que los Piratas le ofrecieran un contrato por cuatro temporadas a cambio de 22,5 millones de dólares en enero de 2018. Sin embargo, el 17 de septiembre de 2019 Pittsburgh lo colocó en lista restringida por su arresto y evitaron pagarle el resto de ese acuerdo.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Felipe Vázquez es ficha de los Leones del Caracas y ya participó con ellos en la zafra 2013-2014 cuando concedió cinco carreras en 5.2 innings. Para ese momento el zurdo tenía 21 años y todavía no había explotado en MLB. 

Los antecedentes de Vázquez no lo inhabilitan para jugar con los melenudos en esta o futuras campañas.

LEE TAMBIÉN:

Darwin Marrero tiene la clave para potenciar el pitcheo de Magallanes, de nuevo: “Menos es más”

“La expulsión de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público”,

CAMMILLA WAMSLEY, DIRECTORA DE SERVICIO DE CONTROL DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS

(César Sequera Ramos) 

Foto: Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 thoughts on “Deportan a Felipe Vázquez a Venezuela

  1. DE VERDAD ES LAMENTABLE COMO FUE LLEVADO ESE CASO, LA MLB DEBIERA IMPLEMENTAR OTRA POLITICA,NO ESTOY JUSTIFICANDO A FELIPE RIVERO PERO CUANDO DIGO QUE LA VICTIMA ERA UNA MENOR DE EDAD Y CUANDO CONOCIO A SU AGRESOR CONTABA QUE ERA MAYOR DE EDAD.HAY DONDE PARA MI ESTA LA MALICIA DE LA FAMILIA.TAMBIEN DEBERIAN PAGAR POR LOS DAÑO OCASIONADO..YA PERDIO SU CARRERA EN UN CONDADO DONDE EL RAZISMO IMPONE SU CONDICIONES.DEBIERAN HABLAR CUANTO JUECES ONESTO DESECHARON ESE CASO POR LA MALA PRAXI COMO SE LLEVO EL CASO.

    1. Que dices brother? Si hasta material pornográfico infantil le encontraron en su computador, más bien salió barato. Y seguro llega directo a los tiburones de la guaira.

    2. Amigo de verdad espero que jamas alguna dama de su familia conozca a un p… como este, que se valio de su estatus para hacer tales cosas piense bien, antes de ser buen deportista se debe ser buena persona

  2. Y el tampoco es un niño, o van a decir que carece de malicia , PARA EL MISMO AVERIGUAR la edad del menor, tan facil que era pedirle la tarjeta de identificacion.

  3. Es verdad algo muy logico que un hombre con logica vea que era una niña de 13 años, osea no vas q diferenciar una adolescente de 13 a una mujer adulta de 21 nooo el sabia en que se estaba metiendo, la verdad desde siempre en polémica este tipo de negar sus padres, por una supuesta hermana que la misma mama niega vinculos con ella hasta dejar a una hija sin darle economicamente nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante