Desempates, comodín y juegos extra en la LVBP. ¿Dónde y cuando se jugarían?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Aunque la ronda eliminatoria de la LVBP estuvo pautada esta vez para terminar el 27, a fin de dar inicio de inmediato a la Serie del Comodín el 28, es posible que todo se mueva un día, según los resultados que ocurrirán entre martes y miércoles.

Hay, para comenzar, un juego pendiente entre los Bravos y los Tigres, que debió celebrarse el 2 de diciembre en el estadio Universitario. Ese compromiso fue postergado para el 28, «en caso de ser necesario».

Si las Águilas ganan a los Navegantes este martes, eliminan a los turcos y avanzan a la Serie del Comodín. Pero si pierden, ambas novenas quedarán con récord de 24-31 y saldrán a definir el miercoles.

Si ambos pierden sus topes del miércoles, empatarán con 24-32 y deberán disputar un juego extra el jueves en Maracaibo. ¿Y por qué allí? Porque los rapaces llegaron a 24 triunfos en menos juegos.

Y si ambos ganan el miércoles, empatarán con 25-31 y tendrán que disputar un juego extra el jueves en Valencia. ¿Y por qué allá? Porque habrán llegado a 25 triunfos en el mismo número de juegos (56) y por lo tanto hay que recurrir a la siguiente forma de desempate, la serie particular, que los bucaneros dominan 5-2.

Arriba, entre Bravos, Tiburones y Tigres no habrá juegos de desempate. Las Condiciones de Campeonato establecen que solo se realizan ante riesgo de eliminación directa. Por tanto, los empates del primero al cuarto lugar se deciden por las condiciones arriba expuestas, y en tercer término, de persistir la igualdad, por el diferencial entre carreras anotadas y recibidas.

El equipo que termine quinto será sede en la lucha del wildcard. Por eso, Águilas y Navegantes deberán ser visitantes en la Maracay, o si no en la capital, sea ante Tigres, Bravos o Tiburones, según resulte ser el orden final.

LEE TAMBIÉN:

UN DATO. La Serie del Comodín se juega a un máximo de dos encuentros en la casa de quien termine en el quinto lugar. El sexto necesita ganar dos veces. Al quinto le basta con solo un triunfo para avanzar al Round Robin semifinal.

(Ignacio Serrano)

Foto: Carlos Castro / Prensa Águilas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Disculpe pero escuche decir en una transmision de Television q si quedan empatados Zulia y Magallanes al terminar la temporada pasaria Magallanes xq gano la serie al Zulia…..No se ….

  2. Para Magallanes pasar al Round Robin debe ganar los 4 Juegos q le quedarian …Los 2 de esta temporada y los 2 contra Aragua en Maracay por el Comodin…La Tarea del Indio para lo q ha mostrado este equipo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Ranger Suárez lanza otra joya y escribe su nombre en los libros de historia

Ranger Suárez volvió a lanzar de manera fenomenal este...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante