El Emergente

El Emergente

El grandeliga Miguel Yajure probará suerte en el beisbol japonés

Por Johnny Villarroel

Miguel Yajure, lanzador con dos temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh, llegó a un acuerdo para debutar con el equipo Golondrinas de Yakult en el beisbol japonés. Obtendrá 550.000 dólares más incentivos.

Yajure, nacido en Cabimas y de 25 años de edad, vestirá por primera vez el uniforme de las Golondrinas, según informó el portal BeisbolJaponés.com en X. Además el sitio web confirmó la contratación de los dominicanos Albert Abreu y Franchy Cordero con los Leones de Seibu.

El pitcher Yajure alcanzó un estatus de súper prospecto en las granjas de los Yanquis de Nueva York, tras registrar efectividad de 2.14 en 138 entradas y dos tercios entre Clase A y Doble A en 2019. Con los Mulos en la MLB lanzó en tres choques, su récord fue de 0-0 en 7.0 entradas para ERA de 1.29.

A principios de diciembre del año pasado, Yajure fue reclamado de waivers por los Gigantes de San Francisco y fue incluido en el roster de 40, con la posibilidad de formar parte del equipo grande. Sin embargo, no pudo pasar de Triple A.

En 2023 con el equipo de la bahía, el escopetero dejó récord de 2-6 en 75.2 innings, permitió 86 indiscutibles, 64 carreras 51 de ellas limpias, ponchó a 80 enemigos, dio 38 bases por bola para terminar con efectividad de 6.07 y WHIP de 1.639.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: @piratas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante