El Emergente

El Emergente

Proponen retirar el número 2 de Víctor Davalillo en todos los equipos de la LVBP

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Hacen petición formal para que retiren de todos los equipos de la LVBP el número 2 de Víctor Davalillo. Así lo hizo saber Oscar Prieto Párraga, expresidente de la entidad, en una misiva dirigida al actual jerarca, Giosi Palmisano.

Según la misiva, Prieto Párraga le pide a todos los miembros de la entidad que consideren el aporte del zuliano para con el circuito profesional.

«RETIRAR EN LOS UNIFORMES» de todos los ocho equipos y en todos los que un futuro entren a la liga, el número 2 utilizado por ese extraordinario pelotero y excelente ciudadano, quien por tanto tiempo se entregó para enaltecer y hacer crecer nuestra liga», detalla.

«Espero que esta solicitud sea aceptada y aprobada», y luego de gracias por su atención la firma de Prieto Párraga.

¿DEBE RETIRARSE EL 2 DE VÍCTOR DAVALILLO?

Los números dejados por el coloso zuliano superan todas las barreras del tiempo. No hay en la cuenca del Caribe un jugador de tales dimensiones. Muchos dicen que si Davalillo no sería la LVBP lo que es hoy en día.

Víctor Davalillo lanzó en 15 temporadas la bicoca de 267.2 entradas. Dejó marca de 14-13 y 3.53 con WHIP de 1.44 y 189 ponches. Lanzó en 72 juegos, de los cuales abrió 32. A esto le agregamos 1500 hits en 30 temporadas, 666 CA, 197 2b y 483 CI.

Ningún pelotero en la cuenca del Caribe ha logrado semejantes hazañas, ya que en 30 temporadas como bateador hay que agregarle 1.505 hits, 666 anotadas, 197 dobles, 50 triples, 34 jonrones y 483 carreras remolcadas.

LEE TAMBIEN:

El beisbol venezolano está de luto por el adiós de Víctor Davalillo

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Archivos de la LVBP

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Proponen retirar el número 2 de Víctor Davalillo en todos los equipos de la LVBP

  1. Buenas tardes mi respeto, eso no necesita, consulta, ese NRO 2, unánimemente debe ser retirado de todo los equipos de la lvbp, en un solemne homenaje a una de las leyendas más grandes del béisbol, profesional venezolano, y donde jugó MLB liga del pacifico mexicana, de su gran legado deportivo gloria al gran Víctor Davalillo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante