Habla José Alguacil: “Dimos un paso, pero debemos reforzarnos”

Fecha:

Leones

Por César Sequera Ramos

José Alguacil salió del clubhouse de los Leones del Caracas con un rostro serio, poco característico de un manager que acababa de conseguir la clasificación a la postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Las razones no tenían nada que ver con la actuación de su equipo.

El estratega aseguró que conseguir el boleto al Round Robin es tan solo el “primer paso” del objetivo final que es defender el campeonato, por lo que celebrar desmedidamente sería apresurado. Además, sería ir en contra de la visión general del equipo.

El mandamás de los melenudos no quiso “dar pistas a los rivales” sobre los departamentos que Caracas fortalecerá. Sin embargo, pareciera que será la rotación, área que sufrió bajas y que tiene efectividad colectiva 4.92 con apenas nueve triunfos de los 30 del equipo en la zafra.

“Ya hemos estado hablando desde hace dos semanas de muchos tópicos. ¿Cómo nos vamos a reforzar? Ya lo verán», expuso Alguacil. “Pero sí debemos reforzar unas áreas que tenemos idéntificadas”.

AÑO DÍFICIL

José Alguacil no dudó en asegurar que la temporada 2023-2024 ha sido más complicada que la anterior. A pesar de que el equipo lideró la tabla de posiciones en la mayoría del torneo, el proceso fue más desgastante.

«No es nada fácil llegar aquí. Este año ha sido más difícil que la temporada. Pasamos por enfermedades, cansancio, lesiones. Muchas cosas”, explicó Alguacil. “Tampoco hemos podido crear ese menú de la temporada pasada. Ha habido ciertas ausencias con las que contábamos».

Aunque el manager se enorgullece de que su equipo tiene una virtud que no la dirán las estadísticas. “Tenemos un roster con 26 peloteros que tienen una misma visión: no conformarse. Eso no es fácil lograrse y tiene su mérito. Así que estamos contentos, pero solo es un paso y falta mucho por recorrer”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

Leones clasifica y celebra en grande al darle una estocada al Magallanes

UN DATO. José Alguacil ha conseguido la clasificación en los tres años que tiene al frente de Leones: «Debo agradecer a la gerencia porque el primer año había muchas dudas. Hace dos avanzamos, pero con muy poco», dijo José Alguacil.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

6 COMENTARIOS

  1. Buen día sr. Ignacio serrano. Antes de todo, le doy las gracias por permitir expresarme por tan prestigiosa columna. En nombres de mi familia y en el mio propio,le deseo una feliz navidad, mucha salud y un prospero año nuevo 2024. Al niño Jesús le pido,que ilumine a Henry blanco para que use la banca,haga las jugadas del libreto y saque los lanzadores a tiempo. Creo que tenemos el mejor equipo en la banca,sobre todo. Saludos.

  2. Buen día sr. Ignacio serrano. Antes de todo, le doy las gracias por permitir expresarme por tan prestigiosa columna. En nombres de mi familia y en el mio propio,le deseo una feliz navidad, mucha salud y un prospero año nuevo 2024. Al niño Jesús le pido,que ilumine a Henry blanco para que use la banca,haga las jugadas del librito y saque los lanzadores a tiempo. Creo que tenemos el mejor equipo en la banca,sobre todo. Saludos.

  3. Buenas Tardes Sr. Ignacio Serrano, yo pienso que todos los equipos tienen debilidades y Fortalezas, son seres humanos los que los conforman no robot y nosotros como fanáticos, no debemos caer en insultos en contra de ningún jugador y menos de su Manager..Ejemplo soy Caraquista, Leona mil x mil,más sin embargo cuando el equipo pierde lo sigo apoyando, sin desacreditarlo ni echarle la culpa a nadie, creo que ese es el verdadero fanático. Me siento orgullosa de la LVBP, y como quisiera que en Venezuela se jugara Béisbol todo el año.
    El béisbol desestreza, une a las familias.y amigos . Algo hermoso.
    Gracias por tener esta ventana abierta para que podamos emitir nuestras opiniones.
    Le deseo a Uds y su familia así como a todos los integrantes de los diferentes equipos de Béisbol y su fanaticada que el año 2024 sea para todos de mucha Salud y Prosperidad. Dios los Bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua sigue firmando prospectos con grandes números

Los Tigres de Aragua anunciaron este viernes la firma...

José Altuve supera a Magglio Ordóñez y alcanza a Hal Chase [+RANKINGS]

José Altuve llegó a 2.158 hits en su carrera...

El prospecto Keider Montero lanza otro juegazo, ahora ante una de las mejores ofensivas en MLB

Keider Montero tuvo una de sus mejores aperturas en...