El Emergente

El Emergente

Jackson Chourio y su mega contrato: «Este dinero no me va a cambiar» [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

El prospecto Jackson Chourio no se inmutó frente a las preguntas que le hicieron en la rueda de prensa de los Cerveceros de Milwaukee para anunciar, oficialmente, la contratación del jardinero venezolano, quien se convirtió en el jugador de Ligas Menores mejor pagado de la historia.

Chourio habló sobre el ejemplo que está dejando en los jóvenes de su país al firmar un contrato que el garantiza al menos 82 millones de dólares por ocho años a partir de 2024 y sin haber jugador en las Grandes Ligas. Ahora sí está en el roster de 40 del club lúpuloso

Un joven de 19 años de edad, de nombre Jackson Chourio y nacido en Maracaibo, está considerado como el prospecto número 2 en el último ranking de MLB Pipeline y el número 3 de Baseball America para convertirse en el latinoamericano mejor rankeado.

«Esta oportunidad creo que no se ve todos los días, así que quiero aprovecharla, para dejar en alto a la gente que cree en mí», señaló el marabino que tiene un Guante de Oro en la MiLB y que oficializó su mega contrato después de superar los exámenes físicos.

Un periodista le recordó a Chourio que, al momento, de iniciar la rueda de prensa, se le vio lágrimas en su rostro. «Es lo que uno sueña desde pequeño, mis papás no pudieron venir, pero siempre estuvieron presentes. Ahora puedo jugar más tranquilo, sin presión», indicó el súper prospecto.

El joven Chourio, de 19 años de edad, en su campaña más reciente en las Ligas Menores sacudió 22 bambinazos, produjo 91 carreras, anotó 88 y acumuló 150 hits para línea de .282/.338/.467.

El zuliano,. que recibió un bono de $1,8 millones cuando firmó con los Cerveceros en 2021, superó el contrato del cubano Luis Robert Jr. con los Medias Blancas de Chicago por 6 temporadas y 50 millones de dólares antes de la campaña 2020, acortada por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: @Cerveceros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante