La Liga Mexicana de Beisbol se convierte en una amenaza para la Liga Mayor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La expansión y nueva cuota de importados de la Liga Mexicana de Beisbol se ha convertido en una amenaza real para la Liga Mayor de Beisbol Profesional, el circuito de verano en Venezuela, que está viendo como muchas de sus figuras firman contrato para actuar en suelo azteca incluso como suplentes.

La LMB aprobó la entrada de dos nuevos equipos a partir de 2024 y ahora son 20 escuadras en total. Pero también aprobó que cada divisa podrá contar hasta con 20 extranjeros, lo que llevará la nómina de foráneos hasta un total máximo de 400 jugadores.

Las nuevas reglas permiten que una divisa pueda incluso alinear con 10 forasteros simultáneamente, sin restricciones, explicó la fuente.

La Liga Mexicana es el circuito independiente que paga mejores salarios en suelo americano, una competencia que otros circuitos, como la Liga Mayor, pueden resentir.

IRÁN A LA LIGA MEXICANA

Los Bravos de León firmaron esta semana al utility Yonathan Mendoza (en la foto), quien ha sido una presencia habitual en las primeras tres temporadas de la Liga Mayor.

También acordaron el pitcher Léster Oliveros y el inicialista Henry «Pollito» Rodríguez, que defenderán a los Piratas de Campeche. Henderson Álvarez regresará con los Saraperos de Saltillo.

Los Tecolotes de Dos Laredos aseguraron no a uno, sino a dos catchers venezolanos: Francisco Arcia y Héctor Sánchez. El segundo será el suplente del primero y pudiera tomar algunos turnos en primera base o como designado.

Los Tecos también se llevarán al campocorto José Martínez, figura en estos años de la LMBP. Y las firmas continúan con frecuencia casi interdiaria.

«Sin dudas que va a tener impacto en nuestra liga», admitió César Collins, presidente de los Senadores de Caracas, al ser consultado por El Emergente. «Bajo mi punto de vista, tocará reinventarse».

«Pienso que la iga encontrará la forma de ser igualmente atractiva para los jugadores, extendiendo el calendario o buscando alternativas que nos permitan seguir creciendo, como en los últimos años», agregó. «No es lo mismo ser un pelotero que juega acá todos los días a solamente jugar dos veces por semana afuera».

LEE TAMBIÉN:

Cardenales dice adiós a Cameron Hill

UN DATO. Los equipos que integran la Liga Mayor de Beisbol analizarán alternativas en la jornada de reflexión, que todavía no tiene fecha definida. César Collins, presidente de los Senadores de Caracas, espera que en la reunión surgan alternativas para fortalecer el circuito de verano frente a la Liga Mexicana de Beisbol.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Difícil competir con una liga que ya está implantada hace muchos anos y que además tiene el reconocimiento de MLB.
    Pero la Liga Mayor hace falta y tiene que trabajar para mantenerse como una opcion válida para el pelotero que no tiene otras salidas y tratar de crecer solidamente sin cometer locuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante