Martín Pérez se muda a la Liga Nacional con un contrato millonario

Fecha:

Martín Pérez

Por César Sequera Ramos

Martín Pérez llegó a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh para firmar un contrato por una temporada, según informó el periodista Robert Murray. Posteriormente, el reportero Jason Mackey aseguró que el pitcher devengará ocho millones de dólares en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Será un pacto que le permitirá al serpentinero tres aspectos: tener su primera experiencia en la Liga Nacional, mejorar sus números tras una campaña con muchos problemas y volver a la agencia libre en 2024. Después de todo, con los Piratas tiene un puesto asegurado en la rotación al ser un equipo en reestructuración que no tiene las herramientas para pelear por el título en un principio.

Pero eso no borrará que en 2022 el venezolano tuvo la mejor campaña de su carrera. En aquella zafra aceptó 2.89 carreras cada nueve innings lanzados e impuso tope personal en abanicados (169) en una temporada.

Tras participar con los Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, el siniestro se mudará por primera vez en su carrera al circuito viejo.

BUSCA REVANCHA

El próximo destino de Martín Pérez en las Grandes Ligas seguramente está bien estudiado. Irá a la división Central de la Liga Nacional, uno de los circuitos más débiles en lo que respecta a la ofensiva y con el uniforme de los Piratas, un club que le garantizará un puesto en la rotación gran parte del año.

Son elementos que le facilitarán al zurdo demostrar que todavía es efectivo y buscar un contrato multianual en 2024. Para lograrlo, necesitará volver a tener una buena actuación y consiguió el sitio que se le facilitará conseguirlo.

Mientras que los Piratas también reciben justo lo que buscaban. Si Martín Pérez repite su labor de 2022 lo podrán cambiar a otro equipo y recibir prospectos que lo ayuden a reestructurar. Pero, de no conseguir su mejor versión, tendrán un lanzador que trabaje muchos episodios sin que ellos expongan a sus lanzadores prospectos.

LEE TAMBIÉN:

Habla Felipe Vázquez por primera vez en casi un lustro: «Defenderé mi inocencia»

UN DATO. Durante su carrera, Martín Pérez ha promediado 120 episodios por temporada. Solamente dos lanzadores de los Piratas trabajaron más de 120 episodios en 2023: Mitch Keller (194.1) y Johan Oviedo (177).    

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Que chafes tan grande fue ese juego de estrellas , nunca vi tan poca seriedad en un juego aunque sea de este tipo , peloteros comportándose como auténticos bufones , ridiculeces al por mayor , tonterías sin sentido , peloteros interrumpiendo jugadas Ara tomarse fotos entre sí como.autenticas jevas cuando se encuentran con amigas , dónde están los mánager serios u los que les parece que cada vez se desvirtua más al béisbol como este tipo de aspavientos de profesionales.

  2. Cierto mucha ridiculez y eso es claro la mayoría de los deportistas Venezolanos ( sin denigrar) vienen de formarse sólo en los terrenos de juegos y no tienen en su mayoría alguna o poca formación académica lo que hace que se comporten así sin importarles a qué le falten el respeto por sus actos indiciplinados a los fanáticos .Hay peloteros que son excepcionales y de los buenos .

  3. Saludos en total desacuerdo con este Sr. Es es un juego de diversión no dudo del profesionalismo de estos peloteros, que no tienen necesidad de exponerse a lesiones que bueno que que se gozaron el juego!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante