Por Alfredo Villasmil Franceschi
El equipo de las Águilas del Zulia ha sido otro desde aquella derrota que sufrió el pasado miércoles en Barquisimeto. Una vez conocida su realidad, se enfocaron en ganar cada uno de los juegos en los próximos tres días. Ha ganado dos. Les falta uno más.
Lo hicieron el jueves contra el Magallanes en Maracaibo, para eliminarlos de la temporada, y este viernes también pudieron doblegar, a domicilio, a los Tigres de Aragua para mantener viva la llama.
Las Águilas del Zulia, que ganaron 7-2, despacharon un total de 17 hits, han tenido que viajar cientos de kilómetros en carretera en las últimas 48 horas y esta adversidad ha podido capitalizarse de una manera tal que en dos días han conectado 27 imparables, jugado perfecto a la defensiva y mostrado una cara remozada de su cuerpo de lanzadores. El equipo que más errores defensivos cometió en la ronda regular, ha estado inmaculado contra Magallanes y ahora contra los Tigres.
Los rapaces, liderados por Rougned Odor, le dan así una zarpazo a los dirigidos por Buddy Bailey y pueden soñar, de ganar este sábado, con volver a jugar una semifinal. Aún tienen que sacar 27 outs en la dura plaza maracayera para lograr la hombrada.
Los visitantes anotaron una en el primero, los dueños de casa volteron en el juego en el segundo. Tanto así que hasta explotaron al abridor Hazael Quijada.
Pero fue en el cuarto inning cuando se dio la explosión de la ofensiva aguilucha. Cuatro carreras frente a Luis Rijo fueron más que suficientes para asegurar las acciones.
Luego vino el jonrón de Odor en el sexto, con uno en circulación, frente a Bruce Rondón para aseguar el compromiso.
La idea de las Águilas es, como han dicho en estos dos días, ceñirse a un plan. Y así ha sido. En esta ocasión era llegar al noveno con el juego arriba para darle la bola a Silvino Bracho, quien solo necesito 10 pitcheos, nueve de ellos en strike, para agenciarse el salvado.
LEE TAMBIÉN:
Diego Velásquez sobre su primer Caracas-Magallanes: «Se me olvidó cómo jugar béisbol»
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano