Reporte: Magallanes contrata a veterano lanzador cubano para la recta final [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Magallanes contrató a lanzador cubano Roilán Robert Portuondo, según reportó el periodista Yusef Díaz, en su cuenta de X.

Este lanzador derecho tiene experiencia en la Liga Nacional Cubana, donde fue relevista en dos temporadas con el equipo de Guantánamo.

Portuondo se desempeñó principalmente como abridor en Nicaragua. Según los números, dejó marca de 1-1 con 6.75 de efectividad.

El derecho antillano que viene con el Magallanes ponchó a 18 en 17 entradas y un tercio de labor, en donde también permitió 19 hits.

El diestro lanza muy duro, pero le golpean con facilidad. Aunque el WHIP no está disponible en las estadística oficiales del circuito, los contrarios le batearon para .275.

El derecho viene en forma, ya que lanzó por última vez, según los box score de Nicaragua, el pasado 30 de noviembre.

En ese compromiso otorgó cinco boletos, permitió par de carreras limpias y le dieron tres hits en dos entradas completas de labor.

LEE TAMBIÉN:

Emmanuel de Jesús y Víctor Reyes cobrarán salario de Grandes Ligas en Corea

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @PortuondoHj

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno….
    Sigue la coleccion de fichajes «extravagantes».
    Al hombre le costaba sacar outs en Nicarágua y aqui va a a funcionar?
    Será que no hay más lanzadores en el Caribe para que lancen en esta liga?
    Hay que tener fé pero Aragua y Zulia se ven mejor en el papel….
    Saludos Magallaneros

  2. Sr Ignacio Serrano, se le saluda, cuando en estos momento uno se refiere al MAGALLANES, los comentarios no son alentadores, hice un primer relato y ahora me toca el final. Muy poca oportunidad el equipo Caribe y el segundo el Magallanes, sin lugar a duda el mediocre, solo tiene oportunidad ante el Zulia. Las causas muy poca consistencia del picheo abridor, los relevistas largos y cortos. Solo da la cara el serrador Cartaya. El Sr Ramon Hernàndez, nuevo Maganer no se convense que de debe conformar un TEAM WORK, y descartar los peloteros endebles. No consigue la ruta ganadora, Cardenales, Caracas, Tiburones y Bravos. Los Tigres un buen repunte. Para finalizar Magallanes , Zulia y Caribes las posibles victimas. Sr Blasini espero que el año que viene se pronuncie y renuncie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo