«Shohei Ohtani está revolucionando el deporte», dice experto en béisbol japonés [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El béisbol japonés está de moda. Ha sido un gran año para la pelota nipona porque en marzo consiguieron su tercer título en apenas cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. En pocos días o semanas podrán concretar algo histórico al amasar más de mil millones de dólares en dos contratos de sus embajadores Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

El pitcher y bateador designado logró un pacto sin precedentes con los Dodgers de Los Ángeles por 10 años y 700 millones de dólares. Nadie en el deporte norteamericano había conseguido tal cosa. Su compatriota y colega aspira más de 300 millones de dólares, según los más recientes reportes de prensa, aunque aún no haya tirado ni una sola pelota en la MLB.

«Shohei Ohtani va a aumentar el deseo de los peloteros japoneses de jugar en las Grandes Ligas a futuro, pero ya ese interés existía, él solo lo está llevando a otro nivel. No se trata de un jugador que está teniendo éxito, sino alguien que está revolucionando el deporte».

CLAUDIO RODRÍGUEZ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

La Liga Profesional de Japón no exporta tanto talento al mejor béisbol del mundo como República Dominicana o Venezuela, pero viene sonando fuerte con un grupo que promete.

Luego del cambio de Juan Soto a los Yankees y el súper contrato de Shohei Ohtani, todos los ojos de la industria se han volcado a Yoshinobu Yamamoto, un escopetero que tiene a todos entusiasmados. Una vez que él tome su decisión de su futuro, mucho se ha escuchado de Shota Imanaga y Roki Sasaki, quien todavía no se ha postulado para irse a los Estados Unidos.

«Sasaki lanza 102 millas por hora», agregó Rodríguez en una conversación con los periodistas Darwin Trejo y Marcos Grunfeld en El Show de Béisbol. «La ventaja del béisbol japonés es que siguen produciendo grandes talentos año tras año».

LEE TAMBIÉN:

PODCAST. Cazando Talento: ¿Cómo funciona una academia de béisbol? [ep.02]


«Todo el mundo sabe quién es Shohei Ohtani. Él es un ídolo en Europa. El alcance que tiene él a nivel global es algo que ningún otro pelotero ha podido alcanzar, al menos recientemente».

CLAUDIO RODRÍGUEZ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Dodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se recupera y queda a un triunfo de Gustavo Chacín entre zurdos venezolanos

Jesús Luzardo regresó a la senda del triunfo el...

Fragmentos dramáticos en la vida beisbolera de David Concepción

Los tributos siempre concentran los momentos más significativos en...

¡El batazo que le faltaba! El encendido Brayan Rocchio al fin muestra poder en MLB [+VIDEO]

Brayan Rocchio nunca será un jonronero, pero ya puede...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...