Carlos Pérez pierde su lugar en MLB pese a todos sus batazos [+BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Carlos Jesús Pérez perdió su lugar en MLB este jueves, luego de pasar varios días en asignación, fuera de roster de 40 de los Medias Blancas. Pérez seguirá dentro de la organización, al no ser tomado por ningún otro equipo. Pero de inmediato fue reasignado a Triple A. En Chicago necesitaban abrir espacio en la nómina y no parecieron dejarse impresionar por la extraordinaria cosecha del joven toletero derecho en la LVBP con los Bravos de Margarita. Y es que Pérez bateó para .311/.395/.463 en esta última ronda eliminatoria, con 49 empujadas en 49 juegos, además de 14 extrabases, 7 de ellos jonrones. El sitio AllCHGO.com dio la noticia y no especificó si el catcher recibirá invitación al Spring Training, cosa que se espera. Si concreta su regreso, en 2024 vivirá su tercera campaña en el Big Show.

Diego Castillo es el próximo venezolano que en breve conocerá si permanece arriba, si es bajado o si cambia de organización. El infielder está en la lista de asignación de MLB desde finales de diciembre, tras ser sacado del roster de 40 por los Diamondbacks. Castillo bateó para .313/.431/.410 en los 124 encuentros que disputó en Triple A en 2023. Arizona apenas le dio un turno en las Mayores, a pesar de aquella demostración.

¿A OTRO EQUIPO?

Omar Narváez está en el mercado de cambios de la MLB. Lo aseguró un reporte de Mike Puma en el diario New York Post. El careta aragüeño está destinado a ser el suplente de su compatriota Francisco Álvarez en el venidero campeonato, a pesar de su salario de 7 millones de dólares, y los Mets también tienen al puertorriqueño Miguel Nido en Triple A, con 2,1 millones comprometidos con él para 2023, recuerda NBC Sports. Así que uno de los dos tendría que irse, con el otro quedando como guardaespaldas de Álvarez. Según el reporte, Narváez está de acuerdo con ser enviado a otro club, si es que tiene la promesa de ver más acción.

Mauricio Llovera resultó sacrificado por los Medias Rojas, con la firma del as Lucas Giolito, que era agente libre hasta esta semana. Boston sacó del roster de 40 al relevista y le tocará esperar hasta ver si permanece en MLB, aunque sea con otro club, o si, como acaba de pasar con Pérez, termina en las Menores. Llovera apareció en 29.2 innings con los patirrojos el año pasado, con 5.46 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

El as Clayton Kershaw no esconde su admiración por Wilmer Flores

CONTRATO. El zurdo y ex grandeliga venezolano también fue noticia en estos días de asueto. El ya veterano lanzador se mantendrá en la KBO, en Corea del Sur, al renovar su contrato con las Águilas de Hanwha. El pacto es jugoso. Recibirá 500.000 dólares de salario, más 150.000 en incentivos y otros 100.000 como bono por firmar.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días Ignacio, como te lo informe, el cardenales le quedó grande a Henry Blanco, como es posible que todavía no tenga definida una alineación positiva? No saca los lanzadores a tiempo, no hace las jugadas primarias, en fin un desastre completo, aunado a gerente Oropeza , otro fuera de lugar!

    • Ahora resulta q Henry Blanco es malo q le queda grande uniforme… Eres un simple fanatico x la palabra Aficionado te quedaria grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante