¡Le gritó de todo! Henry Blanco no se guardó nada ante el umpire Valero [+AUDIO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Uno de los momentos decisivos de la final, cuando el umpire Rainiero Valero expulsó al pitcher Rodrigo Benoit y al manager Henry Blanco, revive una semana después, al hacerse público el audio de la protesta y tormenta que el piloto desató tras la decisión.

Todo pasó en el segundo duelo, en el estadio Universitario. Benoit entró en relevo largo por el abridor mexicano José Bravo, que salió por lesión al comenzar el tercer inning. Se esperaba que el dominicano pudiera ser un puente que compensara esa pérdida, llevando el juego de ser posible hasta el quinto tramo.

Torrens declaró luego su convicción de que el desbol fue adrede. En los pájaros rojos lo negaron. Y el aparente consenso en los medios de comunicación apuntó a que los árbitros se sobrepasaron, al actuar sin antes haber lanzado una advertencia a ambas cuevas.

Las reglas permiten ese tipo de expulsiones si hay clara flagrancia. Blanco argumentó que no la había y que, por tratarse de una final, el deber supremo de los umpires era cuidad el espectáculo.

EL AUDIO DE HENRY BLANCO

El tuitero Nerio Villalobos, célebre a finales de la última eliminatoria por sus gruesas expresiones al referirse a las Águilas del Zulia y sus directivos, colgó el X el audio filtrado.

No hay constancia de quién filtró el audio para su difusión.

Valero, por cierto, no volvió a ompayar en la final. La LVBP no emitió comunicado alguno explicando la razón, pero sí modificó la rotación arbitral y el principal del miércoles no apareció más en el campo.

En El Emergente consultamos aquella noche a Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la liga.

«Fue su juicio que el lanzamiento fue intencional», indicó Hernández. «Tenían dos vías: la del warning, que obviamente no tomaron, y la de la expulsión». Y añadió: «Hay que estar en el terreno para entender completamente lo que sucedió».

ALGO COMÚN EN LAS PROTESTAS

Gritos, maldiciones y groserías son comunes en las protestas de un manager indignado con un umpire, sea en el Caribe o en las Grandes Ligas.

Lo que no es común es que haya un micrófono abierto para permitir al público escuchar todo lo que se dicen.

Allí está el ejemplo del inmortal Earl Weaver y uno de sus múltiples encontronazos por una diferencia con los árbitros en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ QUEDÓ LA LVBP. Desde la eliminatoria hasta el último juego de la final

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de Beisbol Play

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Los árbitros de dejaron influenciar por Guillén , una vez reunidos tomaron la absurda decisión de expulsar al Picher Benoit, son unos cara e tabla.

  2. Ahora espero la transcripción de la reclamación de Henry Blanco.
    Ahora creo entender a quien están dirigidas las palabras de Guillén en el dogout después de quedar campeón.

  3. Bueno la sacada de circulación en la final deja evidente que el arbitro se equivoco, aunque tomando en cuenta que no fue una decisión de el solo. La liga sigue con su forma de manejar las cosas poco transparente. Sin ninguna notificación oficial , simplemente lo mandan a la nevera como queriendo que nadie se de cuenta.

  4. La verdad es una y por supuesto que para que los árbitros tomarán esa decisión no lo sé no lo sabemos pero algo paso y la verdad esas actitudes de los peloteros aquí en está liga deja mucho que desear y trae consecuencias, es tan insólito un pelotero liga independiente o ligas de veranos se la saca a un liga mayorista y lo tripea sólo digo en la vida y los deportes ahí y debe haber jerarquía o respeto simplemente ojalá el béisbol censure esos perreos en algún momento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Pacheco: de la Liga Mayor a los Yanquis, buscando su ticket al Big Show

El lanzador venezolano Luis Pacheco se quedó sin trabajo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 11 juegos pautados para la jornada...

Salvador Pérez regresa a los .300 en una noche perfecta en el plato

Salvador Pérez fue a batear el miércoles cinco veces...