El Emergente

El Emergente

Prospecto millonario de Venezuela pasa a Minnesota por el estelar Jorge Polanco

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El prospecto número 76 de todo el beisbol, el venezolano, Gabriel González, quien pertenecía a los Marineros de Seattle, pasó este lunes por la tarde al equipo de los Mellizos de Minnesota en uno de los cambios más importantes realizados en la MLB en lo que va de 2024.

El traspaso se produce por el estelar Jorge Polanco, quien ahora estará cubriendo el segundo cojín para los náuticos de la Liga Americana.

El relevista Justin Topa y el ligamenorista Darren Bowen también pasaron a los gemelos.

González viene de tener un buen año en la Clase A y Clase A fuerte de los Mellizos. Allí tuvo una línea ofensiva de .298/.361/.476 con 18 jonrones y 84 empujadas en 116 juegos entre ambas categorías.

El venezolano oriundo de Carúpano pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui, pero todavía no ha podido debutar en la LVBP.

PROSPECTO MILLONARIO

Gabriel González es un prospecto súper cotizado, pues recibió 1,2 millones de dólares nada más por saltar al sistema MLB.

Firmó al profesional en 2021. Ese año jugó en la Summer Legue de República Dominicana y en 2022 ya fue a jugar a Estados Unidos.

MLB Trade Rumors señala a González como la pieza principal del canje para Minnesota, pues era ya el quinto mejor prospecto de Seattle.

Polanco, por su parte, ya tiene 10 temporadas en las Grandes Ligas. Y debutó en 2014 con los Mellizos.

Viene de tener una línea ofensiva de .255/.335/.454 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas el año pasado en MLB.

LEE TAMBIÉN:

Márquez y Senzatela avanzan en su recuperación y apuntan a regresar este año a la MLB

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: MiLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante