Siguen contratando en el Caribe peloteros que no fueron tomados en el Draft de la LVBP

Fecha:

Por Johnny Villarroel

11 peloteros que hicieron vida esta campaña en la LVBP, han sido tomados como refuerzos para clubes del Caribe, tras no ser requeridos en el Draft de Sustituciones y Adiciones por los cinco clubes que avanzaron al Round Robin en Venezuela.

Los últimos en ingresar a la lista son Erick Leal, serpentinero del Magallanes en la LVBP que ahora defenderá la camiseta de los Tigres del Licey en Dominicana. Además del lanzador Francisco Carillo, Bryant Flete y Jesús Paricaguán (Vaqueros de Montería) y Willians Astudillo (Águilas del Cibao).

Leal estuvo buena parte de loa campaña lesionado con el Magallanes en la LVBP. Su efectividad de 5.08 es una muestra de ello. Sin embargo, en las últimas salidas mejoró para terminar con 30 ponches en 33.2 entradas y WHIP de 1.515.

En la lomita de los Tigres, Leal hará batería con el receptor Héctor Sánchez, quien en la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia. El catcher de 34 años de edad y nacido en Maracay, conectó cuatro cuadrangulares en 150 turnos al bate. Su línea fue de .200/.320/.333/.653.

Astudillo, por su parte, llega a los Gigantes del Cibao en Dominicana. Jugó en 54 encuentros con Caribes de Anzoátegui, despachó 51 hits entre los que se cuentan dos jonrones, anotó 19 carreras e impulsó 24, negoció nueve boletos y fue ponchado en cuatro veces para dejar números de .293/.354/.356/.710.

DE LA LVBP A COLOMBIA

Los Lanzadores Jesús Paricaguán y Francisco Carrillo; así como el infielder Bryant Flete fueron tomados por los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Beisbol. El equipo ha disputado todas las finales, siendo campeón en la temporada 2019-2020 y 2022-2023.

Paricaguán tuvo récord de 0-3 con Caribes de Anzoátegui, permitió 64 indiscutibles en 40.2 entradas, para terminar con ERA de 5.31 y WHIP de 1.844. El relevista Carrillo (Águilas del Zulia) no salvó 21.0 innings y su ERA fue de 6.00; mientras que Flete (Águilas) terminó con .319/.483/.452/.935.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes deja ir a Solarte a México, da 8 jonrones y juega postemporada

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Magallanes BBC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Increible que ningun equipo de aca le diera prioridad a contratar a Leal. Parece que todos estan decididos a ganarse la clasificacion a la final a batazo limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante