Por Roberth Pérez
Wilfredo Boscán demostró este lunes con los Leones del Caracas que todavía puede ser abridor en la LVBP, para complementar su gran temporada después de varios años deslucidos.
Boscán tuvo un inicio de carrera electrizante en la LVBP, registrando efectividad de 1.76 en 97 innings lanzados en sus primeras dos temporadas (2011-2013).
A partir de allí, ha tenido altos y bajos, campañas muy buenas y muy malas. Y en sus dos temporadas anteriores, dejó inefectividad de 6.75 (2021-2022) y 67.50 (2022-2023).
Pero Boscán llegó esta temporada a los Leones y reencontró su dominio. Tuvo una gran ronda regular, en la que tuvo récord de 6-0 y 3.86 de promedio de carreras limpias permitidas y, por si fuera poco, no ha permitido carreras en 9.2 entradas en el Round Robin.
«Siempre he sido abridor y ayer (contra los Cardenales de Lara) demostré que todavía puedo abrir juegos en esta liga», dijo Boscán a Beisbolplay. «En mi próxima salida voy a seguir demostrando y daré lo mejor de mí», agregó el diestro que lanzó el lunes cuatro innings en blanco, con cinco ponches.
El zuliano expresó, una vez más, su agradecimiento hacia los Leones, por confiar en él y darle una oportunidad.
«Le doy muchas gracias a los Leones del Caracas por abrirme las puertas y gracias a Dios estoy aprovechando esta oportunidad», declaró.
Los melenudos han tenido varios problemas de pitcheo a lo largo de la temporada, pero Boscán ha sido uno de los lanzadores más útiles y confiables del staff de José Alguacil (manager) y Wilson Álvarez (coach de pitcheo).
LEE TAMBIÉN:
Los Bravos no se rinden y sacrifican a Otosaka para buscar un repunte épico [ROSTER SEMANAL]
Foto prensa Leones
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.