ANÁLISIS. República Dominicana sufre para derrotar a Nicaragua

Fecha:

Republica Dominicana gana guiada por Emilio Bonifacio

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Luego de una angustiosa primera mitad del juego, República Dominicana fue guiada por Emilio Bonifacio, quien hizo valer su condición de «Capitán» y soltó un triple decisivo para que los quisqueyanos remontara y terminara imponiéndose 5-4 a Nicaragua. Bonifacio se fue de 5-2 y anotó dos carreras en elsegundo juego de los Tigres del Licey en esta Serie del Caribe 2024 que se juega en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami

EL DUELO:

Ninguno de los abridores pudo sacar los 15 outs de rigor, así que la decisión del juego estuvo en mano de los relevistas. No osbtante, el cubano Yoanner Negrín, conocedor del circuito dominicano, limitó a tres hits y dos carreras en cuatro entradas a los felinos. Mientras que Brooks Hall salió apaleado por los dominicanos. El estadounidense se fue explotado luego de 3.2 entradas de labor, en la que aceptó seis hits y tres carreras, dos de ellas merecidas.

LA FIGURA:

Emilio Bonifacio vuelve a sacar la casta y el prestigio que se ha ganado como capitán y líder del Licey. El centerfielder y primer bate contribuyó con triple y sencillo, remolcó una carrera y anotó dos. Este es el segundo día consecutivo en que «El Capi» duplica, ya que contra venezuela se fue de 4-2. Batea para .444.

LA CONTRAFIGURA

El bullpen de los nicaragüenses no pudo concretar ese tercer out tan importante en el octavo inning, cuando el Licey hizo las dos carreras para irse arriba. Euclides Leyer no pudo contener los bates contrario y dejó ir a una victoria que parecía asegurada por los centroamericanos.

EN POCAS PALABRAS:

LA CLAVE:

Si bien es cierto que el triple de Emilio Bonifacio fue decisor, también es verdad que la paciencia del equipo azul y el trabaja monticular de los relevistas para mantener el juego cerradito ayudaron al triunfo de República Dominicana.

DESTACABLE:

Jairo Asencio, líder de salvados de todos los tiempos en LIDOM, demostró una vez más que es el hombre para los innings finales. Sacó el noveno con 16 pitcheos y se agencia su primer salvado de la justa.

BREVES:

Robinson Canó Está en la Serie del Caribe por cuarto año consecutivo. (Toros del este 2021, Águilas Cibaeñas 2022, Gigantes del Cibao 2023 y ahora en la 2024 con los Tigres del Licey)… Jairo Asencio llegó a cinco participaciones en la Serie del Caribe mientras que Emilio Bonifacio suma cuatro… Yoanner Negrín va a su primera Serie del Caribe y lo hace a los 39 años de edad. A pesar de haber lanzado en República Dominicana y Venezuela nunca había ido a estos clásicos. Tienes el box score haciendo clic aquí.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Serie del Caribe 2024

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante