Por Alfredo Villasmil Franceschi
Max Castillo vio limitado su trabajo en la postemporada de la liga venezolana porque Boston quería protegerlo y cuidarlo.
El venezolano había sido tomado en waivers desde Kansas City el 2 de enero y colocado en roster de 40. Pero ahora lo sacan del roster de 40 y lo colocan en asignación.
Los Medias Rojas adquirieron desde los Mets de Nueva York al receptor Tyler Heineman a cambio de dinero y para hacerle espacio en el roster sacrificaron a Max Castillo. Aún no se sabe cuál será el destino del pitcher, quien quizá sea asignado a Triple A o sea tomado por otro equipo.
Castillo lanzó17 entradas en la semifinal con el Cardenales de Lara. Y su última salida antes de la final fuel el 13 de enero.
Aunque recibió permiso para trabajar en la final, el hecho es que el 25 de enero, cuando lanzó, ya tenía caso 12 días sin trabajar.
Castillo, quien llegó a Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto en 2022 y lanzó con los Monarcas en 2023 dejó saldo de 20 entradas y un tercio de labor en siete juegos, todos como relevista.
El caraqueño dejo marca de 0-1 y efectividad de 4.43 más 10 ponches y nueve boletos con dos jonrones recibidos y WHIP de 1.43.
LEE TAMBIÉN:
La voz de Panamá: «El abridor Harold Arauz lo dio todo en cuatro entradas»
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Prensa del Cardenales
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Los tiburones le pagaron a los Red Sox para quedar campeones. Increíble
Realmente es algo inexplicable. Boston toma a Max Castillo de Waivers, le restringe su participación con Cardenales de Lara, siendo el As de la rotación, luego le da permiso después de una pausa considerable, lo cual afectó su desempeño en la final y después lo coloca en Waivers. Cual sería la intención? Evidentemente no fue buena. Ojalá y Max Castillo no se marche a Japón. Saludos Ignacio.
En ocasiones éste tipo de acciones parecen absurdas y son las que terminan bajando la moral de los peloteros, más hay que ser fuertes y seguir trabajando duro y sé que cosas buenas vendrán para Máximo, porque el chamo trabaja full…
Impresionante lo que depende la LVBP de las decisiones de la MLB, siempre pensando en sus intereses (MLB) e indirectamente afecta a una organización en la LVBP que esta compitiendo en su torneo..
Dios bendiga y ayude a max.castillo
que ponga lo mejor para su exito. Sigue adelante Max eres bueno ..algo grande llegara para ti 👏👏👏👏❤✍🙌🏻