ANÁLISIS. Venezuela es pitcheo, defensa y bateo oportuno

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El campeón de Venezuela volvió a ser buen pitcheo, sólida defensa y bateo oportuno, camino a su segunda victoria consecutiva en esta Serie del Caribe 2024.

Y vistas las cosas que se han visto con estos Tiburones de La Guaira –el jueves ante Dominicana y ahora contra Curazao–, va a ser difícil batir a la tropa de Oswaldo Guillén cuando funcione su pitcheo abridor, como en efecto este sábado Luis Martínez funcionó.

EL DUELO:

Luis Martínez abrió por Venezuela, ante Scott Prins. No había promesa de un duelo de pitcheo. El venezolano no lanzaba desde el 13 de enero y no tuvo una sólida segunda mitad de temporada. Y el neerlandés es poco más que un veinteañero, cuya única experiencia se limita al beisbol europeo.

Martínez, sin embargo, se fajó. Se complicó con el control, con un boleto, un pelotazo y dos wilds. Pero se repuso después de la segunda carrera de los Suns, en el tercer acto, y terminó retirando a nueve de los últimos once que enfrentó. Dejó en ventaja a los Tiburones y celebró gracias al relevo guairista, que mantiene efectividad perfecta en esta Serie del Caribe. Prins, en cambio, explotó en el tercer acto.

LA FIGURA:

Ramón Flores se embasó cuatro veces y emerge como figura en la ofensiva de Venezuela. Su jonrón de dos carreras en el primer acto le dio la ventaja a los Tiburones y otorgó tranquilidad a Luis Martínez. Añadió sencillo, boleto y pelotazo. Ya suma cuatro cohetes y solo ha fallado dos de sus ocho viajes al home. Y respondió con autoridad al desafío de Oswaldo Guillén, que lo movió al tercer turno para esta ocasión.

LA CONTRAFIGURA

Scott Prins no pudo ante Venezuela. No completó 3.0 innings, recibió cuatro carreras y cargó con la derrota. Sus relevistas no permitieron anotaciones y por momentos se lucieron con verdadero dominio ante los más experimentados bates de los Tiburones. Pero la lucha ya estaba perdida cuando Prins resultó incapaz de mantener el juego en la línea.

EN POCAS PALABRAS:

LA CLAVE:

El bullpen de los Tiburones ha estado impecable. El manager Oswaldo Guillén ha relevado rápidamente a los únicos que han permitido libertades hasta ahora: el brasilero Tiago Da Silva el jueves y esta vez el zurdo Ángel Padrón. De resto, han sido solo luces apagadas. Y el piloto llamó esta vez para el cierre a los tres que se han visto más seguros: Jorgan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. Suyos fueron los últimos 10 outs.

DESTACABLE:

El bateo de Venezuela no ha sido excesivo. Apenas 17 hits entre los dos juegos. Pero sí ha sabido empujar las rayitas necesarias para soportar tan efectivo trabajo monticular. En especial sobresalen el abridor Alexi Amarista, con cinco hits hasta ahora, y Ramón Flores. Los Tiburones han sido, hasta ahora, un conjunto balanceado, receta ideal para buscar las victorias.

BREVES:

Ramón Flores no daba jonrones desde el 10 de diciembre. Y ese último cuadrangular ocurrió contra los Tiburones, divisa que defiende ahora… La última presentación de Franklin van Gurp sucedió en el segundo de la final con los Cardenales de Lara. Esa noche, en el Universitario, dio dos boletos y explotó al seguir Brayan Rocchio con triple barebases… Roger Bernadina ha defendido en Venezuela a los Bravos, Navegantes y Tiburones. Y su última actuación, en la 2014-2015, ocurrió justamente con La Guaira… Luis Martínez consiguió un ponche importante en el tercer inning ante Didi Gregorius, con las del empate en circulación, fusilándolo con cinco cambios de velocidad consecutivos… Tienes el boxscore haciendo clic aquí.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve hace todo: extiende su cadena de juegos con hit, roba bases y enciende a Houston

José Altuve firmó este miércoles otra buena jornada ofensiva...

Miguel Rojas vuelve a tronar con par de tubeyes y sigue caliente

Miguel Rojas no estaba en los planes de los...

El prospecto Keider Montero lanza otro juegazo, ahora ante una de las mejores ofensivas en MLB

Keider Montero tuvo una de sus mejores aperturas en...