Crece la lista: La LVBP suspende a Guillermo Moscoso y Edgar Durán por dopaje

Fecha:

LVBP

Por César Sequera Ramos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este martes que los jugadores Guillermo Moscoso y Edgar Durán fueron suspendidos por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP). Ambos beisbolistas asumieron su falta por lo que el circuito disminuyó la penalización original. 

Moscoso, lanzador de los Tigres de Aragua, iba a recibir un castigo por 20 juegos tras salir positivo por “estimulantes o sustancias para atender ADD/ADHD” o también llamado trastorno de déficit de atención (anfetaminas). Sin embargo, al aceptar su error la LVBP bajó la suspensión a 12 compromisos. 

En el caso de Durán, jugador de los Bravos de Margarita, sería sancionado con 30 encuentros por utilizar “sustancias anabolizantes” (esteroides), pero también asumió su responsabilidad. Ambas penalizaciones fueron disminuidas por la LVBP amparados en el literal c, del artículo 38 del PALVBP.

Ahora los dos jugadores estarán apartados de sus organizaciones por tiempo importante durante la campaña 2024-2025. El comunicado del circuito indica que la sanción se activará cuando los contratos de los peloteros se registren en las oficinas de la LVBP. 

Es necesario recordar que el Programa Antidopaje de la LVBP se paralizó luego tras la temporada 2019-2020 por los altos costos que generaba. Sin embargo, los equipos coincidieron durante la Convención Anual de 2023 que era necesario retomar la lucha contra el doping en el circuito para la zafra en curso. 

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. ¿Es la hora del regreso de Omar Vizquel a los Leones?

UN DATO. Ahora la lista de sancionados por dopaje en la LVBP creció a cinco. Félix Doubront, Bruce Rondón y Jhoulys Chacín ya fueron suspendidos por utilizar sustancias prohibidas. 

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

6 COMENTARIOS

  1. Creo que es una buena medida el control antidopaje.. pero las sanciones deben ser más severas… Por ejemplo si algún pelotero del club campeón saliera positivo inmediatamente quitar el campeonato a ese club. Así todos deberian entender estar «limpios» porque de llegar a un campeonato su club se vería severamente castigado. Mientras las sanciones sean individuales con cumplir unos juegos de suspensión el pelotero puede volver a reincidir en el consumo de sustancias prohibidas.

    • Quitarle el campeonato a todo un equipo por lo que hace un jugador ??? Entonces todos los años habría que revisar los campeonatos de la serie mundial en EEUU, las responsabilidades son individuales, aunque si estoy de acuerdo que los infractores deben ser sancionados con más severidad

    • El equipo no puede hacerse responsable de todas las actuaciones individuales de sus peloteros. Es responsabilidad de cada jugador asumir si decide consumir una sustancia prohibida. Ningún equipo puede controlar totalmente eso, de manera que no puede pagar una condena como la que UD propone.

  2. Por supuesto que algunos jugadores del equipo campeón la hicieròn la prueba anti doping; al igual que al resto de los equipos; sobreentendido de, Que la lista es de los que salen positivos; NO harán una lista de los que NO salen positivos; lamentablemente le tocó a estos dos buenos peloteros.

  3. Jajaja las cosas que hay que leer aquí.
    Si batean mucho es porque están dopados?
    Pero 4/5 sancionados son lanzadores…
    Debe ser «fanático» de algún equipo, nunca amante del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante