EL EMERGENTE. ¿Es la hora del regreso de Omar Vizquel a los Leones?

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas preparan cambios en el cuerpo técnico y parece ser la hora para el regreso a casa de Omar Vizquel.

Puede que todo se esté alineando para que ocurra la vuelta de un favorito de la afición, un retorno que es deseo manifiesto de una parte de la fanaticada caraquista.

Ya se manejan nombres para sustituir las ausencias. Alex González admitió al periodista Jean Carlos Hernández que en efecto ha sido contactado por los Leones. Hensley Meulens recibirá una propuesta para sumarse al equipo, informó una fuente a El Emergente. Y el periodista Robinson Álvarez Viña aseguró que Vizquel tendrá una propuesta para volver.

(ACTUALIZO ESE ÚLTIMO PÁRRAFO: horas después de publicar yo este texto, el equipo reveló su nuevo cuerpo técnico. Ratificados varios nombres, dejemos el nombre de Vizquel sobre la mesa y sigamos adelante, porque el resto de la columna mantiene su sentido.)

González no tiene experiencia como técnico, pero sí posee mucha en los diamantes. No parece incompatible con un rol en la primera almohadilla y el apoyo que pudiera prestar como instructor de infielders.

Meulens cuenta con una larga trayectoria en varias tareas, incluyendo el papel de coach de bateo y un camino ya largo en la dirección de equipos y selecciones.

Vizquel fue manager en Clase A, Doble A y en 2017 condujo a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Pero la gran virtud del 11 veces ganador del Guante de Oro es su valor simbólico en la divisa. Y eso quedó demostrado por enésima vez cuando los Leones le rindieron homenaje en el Día de Omar Vizquel.

Aquel 16 de diciembre de 2023 pareció haber ocurrido el cambio de página para esta leyenda defensiva de la MLB.

Vizquel fue contactado una vez por Luis Ávila, cuando éste presidía al Caracas. Por entonces, el gusanillo de la dirección había picado a Vizquel. Pero poco después pareció querer tomar otro camino en el beisbol. De hecho, pasó varios años alejado de los terrenos.

En diciembre, en cambio, habló por primera vez en mucho tiempo sobre la posibilidad real de volver a usar el uniforme caraquista.

«Yo soy una ficha del Caracas», declaró en el estadio Monumental. «Y cuando la gerencia lo necesite, yo estaré aquí como coach o como manager».

Y aunque Vizquel admitió que otros le han tocado la puerta, una vez más destacó quién es el dueño de su verdadero amor: «He tenido conversaciones con un par de equipos en Venezuela. Pero mi prioridad siempre han sido Leones».

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Águilas y Leones

EL EMERGENTE. Comodín, importados, calendario y esas cosas que están mal en la LVBP

(Ignacio Serrano)

Fotos: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Revisa aquí el archivo de columnas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece una muy buena adquisición la contratación de Alex González y el ganador de 11 guantes de oro (Omar Vizquel)para formar parte de la directiva de lis leones del caracas para la temporada 2024_2925, porque fueron jugadores de toda la vida con la divisa y ellos saben que esa franela tiene peso y darán el 100% de su experiencia y trayectoria para optar por otro campeonato lo más pronto posible.

  2. Omar Vizquel deberia ser en nuevo coach de banca de Los Leones….recuerden la nueva camada de tecnicos leoninos que hay en ligas menores….. Algun dia Henry Blanco sera nuestro manager !!!

  3. La mejor decicion q podría tener la directiva de los leones del Caracas sería con Omar visquel como mánager le daría mayor profundidad al conjunto de la mano de Alex González es mi opinión

  4. Bien por vizquel. Ya se liberó de la ESCORPIÓN y camina por senderos luminosos , Todo lo mejor para el ; se lo ha ganado con sus excelentes condiciones tanto personales como profesionales. ADELANTE, OMAR!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez recupera el liderato de salvados a punta de rectas humeantes

Robert Suárez realizó 14 envíos la noche del lunes,...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Magallanes celebra el éxito de sus peloteros en Asia, aunque puede salirle caro 

Los Navegantes del Magallanes utilizaron sus redes sociales para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante