Juan Soto: “A Canó  lo he admirado desde que era niño, un tipo al que quiero parecerme»

Fecha:

Por Alexander Gómez

Juan Soto, a su llegada a los entrenamientos de los Yanquis en Tampa, Florida, indicó en el encuentro con los medios la admiración que tiene por Robinson Canó.

“Es un mentor para mi” comentó Soto sobre Canó.

«Ese era un tipo al que he seguido desde que era un niño pequeño y un tipo al que quiero parecerme» dijo Soto en la conferencia de prensa

Lleva el mismo número en su uniforme, lo admira desde que tenía catorce años, sobre todo luego de su actuación en el Clásico Mundial en donde Robinson fue el MVP.

“Cuando oigo el nombre de Yankees, lo primero que me llega a la memoria, e su nombre, es mi jugador favorito”, recalcó Soto.

Canó le envió un mensaje de texto de felicitaciones en diciembre después de su cambio a los Yanquis.

Y es que, a pesar de controversias pasadas en su carrera, Canó sigue siendo una figura venerada entre los jugadores dominicanos

«Soto cae como anillo al dedo en los Yankees, pero cuidado con distraerse con la presión» dijo Canó al programa Impacto Deportivo  por Caliente 104.1 FM para Santo Domingo

Canó dijo que Juan Soto encarna al jugador ideal para Nueva York, lo definió como una persona que evita la controversia, se mantiene concentrado en su juego y se esfuerza por alcanzar la excelencia.

El vínculo entre Soto y Canó se extiende más allá de su reciente experiencia compartida en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol de República Dominicana.

«No cojas presión de nada, ni de nadie. Pon tu cabeza exclusivamente en rendir en el terreno de juego» aconsejó Canó a Soto.

Durante la temporada de 2019, cuando Robinsón jugaba para los Mets y Soto para los Nacionales en cada juego de cada serie compartieron antes y después de los juegos.

Esta relación significa el paso de la antorcha dentro del béisbol dominicano, donde jóvenes talentos como Juan Soto se inspiran en veteranos establecidos como Canó.

«Una vez Alex Rodríguez puso el siguiente ejemplo», siguió Canó en el programa radial. «Dirigir a los Yankees es más complicado que ser presidente. Tiene que manejar esa presión, no puede coger presión, eso es fatal».

LEE TAMBIEN:

Juan Soto: «Me estoy concentrando en jugar este año… y traer un campeonato a Nueva York» [+VIDEOS]

(Alexander Gómez Collado)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante