PROSPECTOS. Diego Cartaya, un catcher para los súper poderosos Dodgers

Fecha:

Diego Cartaya

Los Dodgers de Los Ángeles se encargaron durante los últimos años de firmar contratos multianuales y millonarios en distintas posiciones, pero no en la receptoría. Mucho tendrá que ver la presencia de Diego Cartaya en la organización que, de acuerdo a los scouts, podría debutar en 2024.

El venezolano, de 22 años de edad, es un catcher con habilidades que encandilaron a los cazatalentos desde la adolescencia. Por su poderoso brazo, potente swing y capacidad para moverse detrás del plato, Cartaya recibió un bono de 2,5 millones de dólares en 2018.

Después de todo, Cartaya quedó ranqueado como el prospecto 68 de todo el beisbol para Fangraphs, por lo que en Los Ángeles querrán brindarle chances a una de sus joyas más importantes.

¿QUÉ DICEN LOS SCOUTS?

Los exploradores de MLB ven en Diego Cartaya a un receptor “vieja escuela”. De esos que se buscaban mucho en las Grandes Ligas y que actualmente no abundan. Un catcher con buen brazo para controlar a los corredores rivales y con el poder suficiente para conectar muchos jonrones.

“Su físico está construido para golpear la pelota con potencia con un swing rápido y la fuerza de un biotipo que llega al 1.90 metros de estatura”, dice el reporte de scout del venezolano. “Aunque su bloqueo y recepción siguen en desarrollo, su potente brazo asombra. También recibe elogios por su planificación e inteligencia”.

¿CUÁNDO PUEDE DEBUTAR?

2024 debería ser el año de Diego Cartaya. Será un año importante que, o le permite subir a las mayores o empezar a perder fe dentro de la organización.

Lo positivo es que ya trabaja en el Spring Training, por lo que rodearse de tantas estrellas solamente lo puede ayudar. Con una buena actuación en primavera y en Triple A terminará de encantar a sus jefes.

EQUIPO EN LA LVBP

Diego Cartaya es ficha de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, aunque todavía no ha podido debutar. La estampa de prospecto élite complicó y complicará que los escualos puedan contar con sus servicios en el invierno.

FORTALEZA Y ÁREA A MEJORAR

Los scouts no dudan de que la principal virtud del joven venezolano es su poder como bateador. Eso le permitió tener temporadas de 22 cuadrangulares en 2022 entre Clase A y Clase A avanzada y que su slugging de por vida en las Ligas Menores sea de .459.

Es por eso que está proyectado a ser un bateador con la capacidad de conectar 30 jonrones en el máximo nivel, siempre que corrija sus problemas para hacer contacto. En 2023 ligó apenas para .189 con 117 ponches en 354 turnos en Doble A, una tasa alarmante para su organización.

Sin embargo, el talento de Diego Cartaya es superlativo y en los Dodgers ya trabajan de cerca para perfeccionarlo. Incluso tras una mala temporada lo mantienen entre los mejores prospectos y en 2024 seguramente habrá mejores noticias para el venezolano.

LEE TAMBIÉN:

George Brett bendice a Maikel García y le permite usar su número retirado

«Siempre quise quechar toda mi vida y creo que ha sido la mejor decisión. Llamar al juego tiene un mayor impacto y puedo evitar que el rival anote carreras y puedo ayudar al equipo a ganar«.

DIEGO CARTAYA A MLB.COM

(César Sequera Ramos)

Fotos: @Dodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante