Por Ignacio Serrano
Los dos casos positivos anunciados esta semana por la LVBP no marcan el cierre del capítulo 2023-2024 en la lucha antidopaje del circuito. Por el contrario, la liga espera más resultados de las pruebas realizadas en la postemporada, de acuerdo con información que maneja El Emergente.
Una fuente con conocimiento del procedimiento dijo a este portal informativo que en el despacho de El Recreo aguardan todavía por los últimos exámenes. Corresponden a tomas realizadas durante el Round Robin y la final.
Los dos casos positivos hasta ahora –los lanzadores Félix Doubront y Bruce Rondón– consumieron esteroides anabolizantes durante la ronda eliminatoria. Resta ahora conocer si en la acción decisiva de enero también se detectó una violación a la Política Antidopaje de la LVBP o si, en cambio, la liga puede pasar página y pasar a revisar el balance definitivo.
El laboratorio de la UCLA recibió y está por remitir a la directiva liguera los resultados de las últimas muestras de orina, explicó la fuente de El Emergente.
DECENAS DE PRUEBAS
La LVBP realizó más de 30 pruebas antidopaje desde que el 6 de diciembre se reactivo el programa de controles en la pelota profesional venezolana.
Los costos del proceso y el veto de la OFAC habían puesto un alto transitorio a esta lucha en los diamantes, que fue una iniciativa de los propios equipos durante la presidencia de Oscar Prieto Párraga, en 2014.
El plan en El Recreo es contar con todos los recursos para aumentar el período y el número de tomas, desde la eliminatoria hasta la final.
LEE TAMBIÉN:
LVBP no podía suspender durante el Round Robin a los 2 positivos por dopaje
(Ignacio Serrano)
Foto: prensa Leones del Caracas
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
realmente esa Cantidad de pruebas parece verificar el porque de los resultados , representa menos del 15%del total de jugadores en los roster a los que se les hizo la prueba, seria interesante saber como fue la selección de los jugadores
Se hace al azar, Alejandro
PIENSO QUE TANTO LA LVBP COMO JUNTA DIRECTIVA , ASOCIACION DE PELOTEROS , MEDIOS ACREDITADOS Y EN FIN , TODO EL MUNDO DEPORTIVO Y COMERCIAL ALREDEDOR DEL BEISBOL PORFESIONAL VENEZOLANO, DEBERIA PRESIONAR A FIN DE ACELERAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN RELACION AL USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS .
ABSURDO E INMORAL POR DECIR LO MENOS , QUE PELOTEROS QUE TODO EL MUNDO CONOCE DIERON POSITIVOS SE MANTENGAN EN RONDA DE POST TEMPORADA