Eduardo Escobar firma con Toronto y estará a prueba en el Spring Training

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Eduardo Escobar logró la firma tan esperada y no se quedará fuera del Spring Training 2024. El venezolano llegó este viernes a un acuerdo con los Azulejos de Toronto. No es exactamente el contrato ideal, es verdad. Pero le permitirá asistir a los entrenamientos primaverales, buscando comenzar su temporada número 14 en la MLB.

El periodista Robert Murray, de Fansided, adelantó la noche del jueves que había serias conversaciones entre las partes. Horas después, reveló que el pacto era un hecho. Jon Heyman, del New York Post, agregó que el infielder deberá someterse primero a pruebas médicas, antes de estampar su firma.

El toletero ambidiestro dividió 2023 entre dos equipos, sin mucha fortuna con el madero. Eso motivó la falta de ofertas mayores durante el receso invernal.

Ligó para .236 en la primera mitad de temporada con los Mets de Nueva York, con .695 de OPS, y cayó a .219 y .563 en la recta final con los Ángeles de Los Ángeles. Sumó 6 jonrones en total.

7 EQUIPOS PARA EDUARDO ESCOBAR

Eduardo Escobar espera que los Azulejos de Toronto se conviertan en su séptima divisa en la MLB.

Debutó en 2011 con los Medias Blancas de Chicago y defendió luego a los Mellizos de Minnesota, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y finalmente Mets y Ángeles.

El récord de equipos para un venezolano está más allá de esa cantidad. Henry Blanco defendió 11 escuadras distintas. Miguel Cairo pasó por 9 elencos diferentes.

No se revelaron los detalles económicos del convenio entre los Azulejos y Escobar, que vivió sus tiempos más felices con los Dbacks. Fue con el uniforme de Arizona con el que asistió en 2021 a su único Juego de Estrellas..

LEE TAMBIÉN:

Firma de Soler en San Francisco, deja a Wilmer Flores en el aire

UN DATO. Eduardo Escobar ofrece la ventaja de poder defender segunda y tercera base. Todavía pudiera ser un shortstop eventual, su posición original, aunque no pasa por allí desde 2018. También puede ocupar la primera almohadilla. Al bate tiene cinco temporadas sobre 20 jonrones, la última en 2022, con un tope personal de 35 en 2019.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aún sin dar hits, Luis Arráez ayuda a los Padres a sumar otra victoria

Luis Arráez acostumbró a sus seguidores a verlo conectar...

Luis Arráez resiste como líder bate ante Profar, Ozuna y una lesión

Luis Arráez se mantiene un día más como líder...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

POWER RANKING. ¿Es Ezequiel Tovar el número 1 de Venezuela en la MLB?

Con Ronald Acuña Jr. fuera por el resto de...