Los Leones renuevan su cuerpo técnico y buscan coach de banca

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas renovarán parcialmente su cuerpo técnico para la temporada 2024-2025 de la LVBP, incluyendo un nuevo coach de banca, pero el manager José Alguacil se mantendrá al frente de la divisa por cuarta temporada en fila.

Fuentes de los melenudos informaron a El Emergente que Alguacil seguirá con el equipo, en contra rumores que en redes sociales afirmaron lo contrario este fin de semana.

El Caracas empieza la búsqueda, entonces, para sumar un coach de banca que reemplace a Nava (en la foto principal), un instructor de bateo que sustituya a Castro y un técnico para la primera base en vez de Muñoz.

El resto del equipo técnico se mantiene, hasta ahora:

  • José Alguacil (manager).
  • Wilson Álvarez (coach de pitcheo).
  • René Reyes (asistente de coach de bateo).
  • Oscar Salazar (tercera base).
  • Lino Urdaneta (bullpen).
  • Juan Kevin Nieves (catcher de bullpen).
  • Juan Indriago (coach especial).
  • Lingmer Morales (coach asistente).

¿REGRESA ALEX GONZÁLEZ?

Uno de los nuevos coaches, según un reporte de prensa, puede ser Alex González.

El ex campocorto y antigua figura de los Leones del Caracas está en tratos para sumarse al cuerpo técnico, aseguró el agente y analista deportivo Manolo González. El propio antiguo shortstop lo confirmó en contacto con el periodista Jean Carlos Hernández, de acuerdo con este último.

Manolo González también aseveró que el exbigleaguer Bill Mueller ha sido contactado por los Leones para reemplazar a Ramón Castro como coach de bateo. Pero Robinson Álvarez Viña aseguró que no hay tratos con Mueller y El Emergente tampoco maneja ese nombre.

LEE TAMBIÉN:

Comienzan las firmas de importados de peso en la Liga Mayor

UN DATO. Lipso Nava llegó a los Leones de la mano del manager José Alguacil, con quien ya había trabajado en el sistema de Ligas Menores de los Gigantes. Estuvo tres torneos con el Caracas. Con él llegó también Wilson Álvarez, quien fuera su llave con las Águilas del Zulia en la conquista de la última corona de esa divisa. Álvarez, por ahora, continúa con los melenudos.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

24 COMENTARIOS

  1. Buenas noches me parece bien, pero hace falta más estrategia, no se puede jugar con el libro, y si se va a jugar todos tienen que hablar el mismo idioma, si durante la temporada se jugó muy bien, se mantuvieron en 1 y 2 lugar, entonces por qué se perdió en la posten portada, subestimaron a los demás equipos……….soy caraquista desde los años sesenta

  2. Si dejan una vez más a Alguacil, obtendremos el mismo resultado, El sr.L.Nava es mucho más manager que ese señor, los aficionados exigimos un cambio de manager, quitemos a este señor

  3. Creó que está claro que, si sacan el coach de banca, creo que Alguacil no continuará en el equipo. Es su referencia de confianza que están sacando.

  4. Si continúa Jose Alguacil, le deberían exigir que sea más vivo en los juegos, no hace skee play, que sea más caribe.
    Por otro lado no deberían dejar morir la imagen de chivita, hagan operativo por ciudad haber si encuentran un parecido. Casting

    • Se supone que el hombre de confianza del Mánager es su coche de Banca,siempre paga el menos indicado,no tengo nada contra Alguacil pero para llegarle a lipso tiene que estar mucho más tiempo en el terreno en sentido figurado,le faltan estrellas para compararse con Nava.

  5. No entiendo que le ven a alguacil por seguir manteniendolo como manager. No tiene sentido de la pelota que se juega en Venezuela. Es lento y Lerdo. Espers que le hagan las carreras a los pitchers..no tiene esa malicia caribeña que requiere de un manager. Ejemplo ossie Guillén. Hubo un jugo dónde Escobar le anotó desde base con un hit al right field. Para matarlo

  6. Deberían traer a Bob Abreu como coach de bateo, Alex González y al elegante Omar Vizquel como coach de banca. Este último para que se vaya fogeando cómo futuro manager que va ser de los gloriosos Leones del Caracas

  7. Es tanta la frustración de este equipo que empiezan por echarle la culpa al cuerpo técnico. No quisieron despedir Alguacil para ahorrase críticas Garate es el primero que debe renunciar. Entonces ¿ porque no está en el combo de despedidos Wilson Álvarez ? Porque recibieron palo en los Play off Esa Gerencia es muy atropeyante y Pedante..Quieren ganar todos los campeonatos. Les duele el triunfo de Tiburones

  8. Éste movimiento deja más incertidumbres que certezas, porque es un mensaje «a mi entender» de que la química entre ambos técnicos se rompió y cabe preguntarse ….. Si se quebró ésa importante armonía entre Alguacil y Nava ? Influyó negativamente en el equipo? Se crearon grupos y habrá cambios de peloteros? Ya es costumbre que se le dé un espaldarazo a un manager y después es dado de baja, estamos ante la salida de el manager que le devolvió el perfil ganador al equipo? Saludos cordiales Nacho y éxitos en la nueva temporada de MLB

    • La información que yo manejo y que publico aparte en otra nota de hoy es Hensley Meulens, Cristopher. Respecto a Bill, lo cito como reporte de un tercero no confirmado (y tengo entendido que no hay contacto con él)

  9. Q’ sigas Alguacil c/ Manager es tremendo Gerente y su equipo más los q’ van a reclutar como Coats ok. Soy súper Caraquista pero queremos exigir demasiado todos las temporadas no se gananademas seguimos siendo tremendo Equipo. Tenemos 21 campeonato, somos Nro. q, y entonces??

  10. Los coaches del equipo son referencia pero el que decide los movimientos es el manager y Alguacil es un pésimo manager y con trayectoria de pésimo por sus anteriores fracasos y no hablo solo del mal manejo de los Leones porque cuando ganó el título , lo hacía hasta un ciego y más influyó el propio equipo que el , ojala y venga Omar López que no es una maravilla pero por lo menos 10 veces mejor que el sin duda alguna

    • Totalmente de acuerdo con este comentario, yo tampoco tengo nada en contra de Alguacil. Pero no es el manager que toma decisiones en Aras de que se realizen las jugadas para ganar hay que ser activo y no esperar que te acompañe la suerte. Cuando se juega el buen béisbol es que se ganan los juegos y con mucho respeto el ser tózco en realización de las jugadas no se logran resultados positivos. Deben cambiarlos y procurar que sea un manager como Omar López y procurar que minimice sus errores porque en el mundial donde perdió Nuestro equipo hay que ser conciente y honesto fue un fallo de O. Lopez. Pero corregir es de sabios. De manera que deberían también procurar buscar los servicios de B. Abreu, Vizquel y hasta Galarraga y se verán los cambios.

  11. A mí parecer de nuevo por estos lados Alguacil no me parece mal a Lipso Nava me gustaba al qué cambiaron el coach de bateo muy bien los coach de banca deberían ponerse las pilas y a la Gerencia la cual trabajo malísimo ellos tienen mucha culpa no solo Alguacil Abreu me hubiera gustado como coach de bateo y a Roger Cedeño de bases o de banca como se llame pq digo la Gerencia ya que en principio no aceptaron a Timoteo porque no hizo el equipo luego al final si hace el equipo pq no tenían jardineros digo pq no tomaron Amarista Astudillo Alex Romero Wilfredo Romero Ali Castillo salieron de Alexander Palma y Antony Castro ingreso Daza no quiso jugar Gleyber torres Eugenio Suárez aparte de los pitcher Ese Alaniz Mujica lo único bueno fue Socolovich Chacin y Vargas y que faltando dos juegos traen a un cubano buenísimo y al Dominicano pq no lo hicieron al principio del Round Robin sres pónganse las pilas si queremos ganar o como el dueño los cambiaría a ustedes no Alguacil.

  12. Señores si alguacil sigue como manager ….volveremos a estar eliminado….ese señor no tiene herramientas para una pelota tan caribe como la que se juega aquí….equipo hay..pero capitan de barco no….!!!

  13. El único que sabe lo que sabe lo hay que hacer en ese cuerpo técnico, es Wilson Alvarez , los demás son bates quebrados, alguacil el perro de todos , malo como jugador, dpeor como manager, lipso es mejor que alguacil.

  14. Lo primero que deben realizar es un cambio de manager. Alguacil es el líder de equipo más quedado y malo de la liga. Ese debería ser el primer sustituido se dice cuando se logra una victoria es trabajo de equipo y cuando se pierde es culpa del dirigente y en realidad el año pasado se presentaron muchas derrotas donde se observo claramente que fue culpa de Alguacil. Es malo y es evidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Ronald Acuña sigue con su racha de llegar a las bases y es el talismán de los Bravos [+VIDEO]

Ronald Acuña tiene que embasarse en el primer inning....

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante