VENEZOLANOS. Yanquis desafían a Oswaldo Cabrera: tiene que pelear su puesto [BREVES]

Fecha:

Oswaldo Cabrera

Por Ignacio Serrano

El súper utility Oswaldo Cabrera deberá pelear y ganarse un puesto para ser uno de los venezolanos presentes en el Día Inaugural de la MLB. El manager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó que la sensación de 2022 necesitará rendir más que en 2023, cuando su bateo cayó. «Él tiene la capacidad y las herramientas para hacerlo», dijo Boone respecto a que Cabrera asegure su sitio arriba. «Es ese último paso el que puede ser un desafío. Triple A es una cosa. Hacerlo de manera consistente en las Grandes Ligas es otro nivel». Los rivales en la pugna por el puesto de utility en el Bronx son Kevin Smith, Jeter Downs, Josh Van Meter y el prospecto venezolano Jorbit Vivas.

Gabriel Arias fue probado como cuarto bate de los Guardianes de Cleveland este domingo, aunque bateó para .210 de average, con .628 de OPS en la campaña anterior. Soltó un tubey con total autoridad.

Esa jornada dominical resultó una pesadilla para Oswald Peraza. El torpedero de los Yanquis, uno de los mejores prospectos venezolanos hace un par de años, falló tres veces con el madero, se ponchó dos veces y cometió dos errores al campo.

LOS LESIONADOS

Bryan Mata se lastimó la corva derecha durante la práctica del domingo y quedó fuera de acción. Informó el diario Boston Herald que tiene un tirón muscular en la zona. Por ahora estará día a día. El joven sigue siendo candidato a ser uno de los primeros venezolanos en graduarse como grandeliga en 2024, por carecer de opciones. Pero necesitará estar sano para concretarlo.

Carlos Hernández mejoró de la dolencia en el hombro diestro y ya subió al morrito para su primera sesión de bullpen de Spring Training, reportó MLB.com. Pasó dos semanas sin someterse a ese esfuerzo.

LEE TAMBIÉN:

Peloteros de los Tigres extrañan no ver a Miguel Cabrera en el clubhouse

QUIJADA AVANZA. José Quijada avanza decididamente en su proceso de rehabilitación por la Cirugía Tommy John. El zurdo ya suelta pelotas a una distancia de 120 pies, último paso antes de probarse en el bullpen. Fue operado el 17 de mayo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante