PODCAST. Cazando Talento: ¿Cómo ser DESCUBIERTO por una ACADEMIA DE BÉISBOL? [ep.06]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Cada vez es más notable una realidad en las organizaciones de las Grandes Ligas. Los cazantalentos que buscan a las futuras estrellas del béisbol latino, lo hacen cada vez siendo más jóvenes. En el pasado, un acuerdo en el proceso de Firmas Internacional se cerraba los días julio 2 de cada año. Ese es el tema de nuestro más reciente podcast Cazando Talento.

Un joven de 15, 16 o 17 años cada vez tiene más cuesta arriba lograr dar el salto al béisbol profesional, si por mala suerte su desarrollo ocurrió «tarde». Los clubes de la MLB tienen un límite presupuestario que no pueden superar, so pena de ser sancionados.

«Antes a los 15 años se preparaba cualquiera y firmaba a los 16 o 17 años, pero los equipos de las Grandes Ligas se quedan sin dinero. El niño de 15 o 16 años que ahora catcher y es elegible, hay que trastear a cualquier equipo para ver que queda por allí».

MANUEL MÁRQUEZ A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

Manuel Márquez tiene varios años cubriendo la zona oriental de Venezuela, especialmente Maturín, buscando el mejor talento de la zona. Actualmente, trabaja para la Academia 4pro y fue el responsable de conseguir a José Gabriel Perdomo, el prospecto más importante de la clase 2023-24.

El trabajo del scout de área es súper relevante. Esa es la primera persona que capta el talento de un jugador en los eventos nacionales que, en este caso, se realizan en la tierra de Miguel Cabrera. Esos torneos pueden ser federados, de Criollitos de Venezuela o simplemente campeonatos privados organizados por padres o afines.

«A los 16 años un pelotero ya tiene que estar listo», dice sin cortapisas Márquez en el podcast Cazando Talento de The Beatwriter. «Imagínate, un pelotero de 15 años que hay que empezar a desarrollar, suena mal, pero la única forma es que se convierta a pitcher».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. ¿Debe ser Miami una sede recurrente de la Serie del Caribe? [+VIDEO]

DATO. En este episodio de Cazando Talento, Manuel Márquez explica paso a paso como es el primer hallazgo de un jugador que quiere dar el salto al béisbol profesional.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @4proAcademy

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante