ANÁLISIS. ¿Debe ser Miami una sede recurrente de la Serie del Caribe? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La primera fase de la Serie del Caribe 2024 concluyó con más de 200 mil aficionados comprando entradas para presenciar el torneo que, por primera vez en la historia, se realiza en el IoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, ciudad que tenía 33 años sin albergar la cita anual.

En la primera ronda, dos encuentros superaron las 30 mil boletas vendidas y hubo un nuevo récord de asistencia cuando los campeones de República Dominicana y Puerto Rico, acogieron a más de 35 mil fanáticos en el parque de La Pequeña Habana bajo la presencia de Rafael Padilla, cronista dominicano que tiene casi una década cubriendo béisbol en su país.

«Ha sido un éxito. Hay mucho nicaragüense, mexicano y venezolanos que apoyan. Hay mucho latino aquí. Yo creo que cada 5, 6 o 7 años se puede hacer aquí. Es una buena idea».

RAFAEL PADILLA A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

Es evidente que el patio de los Marlins se ha convertido en un buen lugar para reunir a los países caribeños para jugar béisbol. En 2023, el Clásico Mundial de Béisbol fue un rotundo éxito. Quizás como nunca antes.

La enorme presencia de la migración latina que vive en la ciudad floridana ha podido reconectarse con su mayor pasión en el último año, para vivir dos grandes torneos. En ese sentido, parece evidente seguir tomándolo en cuenta para ambas justas.

Que se sepa, el comisionado del caribe, Juan Francisco Puello Herrera, aún no se ha pronunciado al respecto. Si hubo un adelanto de que la Serie del Caribe se celebrará en México en 2025 y 2027, mientras que volverá a República Dominicana en 2026.

«Los latinos, en general, no somos tan organizados con la prensa», agregó Padilla entrevistados por los periodistas Darwin Trejo y a un servidor. «Objetivamente hablando, Miami le da un toque diferente a cualquier país nuestro. Aunque no tenemos nada que envidiarles, porque el Monumental está al más alto nivel».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Venezuela clasifica y muestra pegada de contendiente

«Si los Marlins quieren apoyo en la MLB, deberían agarrar a súper estrellas latinas e invertir un buen dinero en ellas. Si hacen eso, van a venir a apoyar».

RAFAEL PADILLA A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LoanDepotPark

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante