Prospecto venezolano tiene el chance de sorprender y quedarse con Houston: «Es una buena oportunidad”

Fecha:

Prospecto

Por César Sequera Ramos

Miguel Palma es un nombre que quizás no sea tan conocido entre los aficionados en Venezuela, pero que dentro de los Astros de Houston retumba fuertemente. El prospecto es uno de los invitados al Spring Training y con una buena actuación podría quedarse en el roster del Día Inaugural. 

El joven receptor de 22 años de edad bateó para .285/.341/.426 con 15 dobles, siete cuadrangulares y 46 carreras remolcadas en los 68 encuentros que disputó en dos niveles de las Ligas Menores. Además, cuenta con una defensiva por encima del promedio que lo convierte en el decimoséptimo mejor prospecto de los Astros para MLB Pipeline. 

Los reportes de scouts dicen que el prospecto venezolano destaca principalmente por planificar y llamar el juego para los lanzadores. Son virtudes valoradas en las Grandes Ligas y que podrían abrirle puertas mucho antes de lo pensado. 

PROSPECTO CON CHANCE 

Pareciera haber oportunidad para que Miguel Palma sorprenda y se queda con Houston. Los Astros llegaron al Spring Training sin Martín Maldonado, el encargado de llevar los aperos los últimos años y que se marchó a los Medias Blancas de Chicago en la agencia libre. 

Eso provoca que Yainer Díaz sea el favorito para ser catcher titular de los siderales, pero el dominicano no es considerado un buen careta defensivo y encajaría mejor como bateador designado. También está Víctor Caratini que no vive su mejor momento y poco más que resaltar en la organización. 

Así que Palma, con esas buenas valoraciones detrás del plato y un desarrollo importante con el bate en 2023, podría sorprender. Especialmente si respalda esos argumentos con destacadas participaciones durante los entrenamientos.

«Mis planes para el 2024, primero que nada, es mantenerme saludable. Es lo más importante. Aprovechar cada oportunidad y tener un buen spring training, prepararme de la mejor manera para tener una buena temporada”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Mendoza tiene clara su rotación y se emociona: “Podemos ir a postemporada”

UN DATO. Miguel Palma participó en la Liga de Arizona, circuito que reune a los mejores prospectos de MLB. Debido a esa participación el receptor no debutó en la LVBP con Aragua en la campaña 2023-2024. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante