PROSPECTOS. Jeferson Quero toca la puerta de MLB y amenaza con ser una estrella 

Fecha:

Jeferson Quero

Por César Sequera Ramos

Jeferson Quero promete ser el mejor prospecto de Venezuela una vez Jackson Chourio pierda ese estatus durante la próxima temporada de las Grandes Ligas. Lo será por sus notables habilidades como receptor, cercanía de debutar en las mayores y un perfil de una futura estrella en el beisbol. 

Quero, de 21 años, es un receptor de los Cerveceros de Milwaukee y que en 2023 jugó en Doble A todo el año. Ligó para .262/.339/.440 con 16 cuadrangulares, 12 dobles y 49 carreras remolcadas en 90 encuentros. Esos números lo dejó siendo uno de los peloteros más jóvenes del circuito. 

Es un premio que, por cierto, consiguió en las Ligas Menores. El venezolano consiguió el Guante de Oro en las categorías inferiores tras registrar 44 asistencias en 622 1/3 entradas detrás del plato y sacó a 27 de 78 corredores que intentaron robar base. 

¿QUÉ DICEN LOS SCOUTS? 

Los cazatalentos de MLB no temen en asegurar que Jeferson Quero es el “mejor receptor defensivo en las Ligas Menores. 

“Su recepción de lanzamientos y bloqueo son de primera categoría. Proyecta batear promedio con la capacidad de conectar jonrones y rociar dobles en la dirección opuesta. El trabajo a la defensiva por sí solo lo convertiría en titular, mientras que el bate podría acercarlo al nivel de receptor All-Star», dice el reporte de MLB Pipeline. 

¿CUÁNDO PUEDE DEBUTAT? 

Los scouts creen que Jeferson Quero está listo para las Grandes Ligas. En cualquier punto de 2024 podría ser llamado por Milwaukee. 

EQUIPO EN LA LVBP 

El joven talentoso receptor es ficha de los Cardenales de Lara, pero no ha podido debutar en la LVBP. Personas dentro del equipo crepuscular dicen que han intentado de varias formas conseguir permiso de los Cerveceros y no lo han conseguido.

FORTALEZA Y ÁREA A MEJORAR 

Sus habilidades por encima del promedio como receptor lo llevarán a las mayores pronto. No solo por su capacidad para atrapar corredores sino por sus conocimientos para llevar el juego que potenciarán a un grupo de lanzadores. Esa es su gran virtud. 

En cambio, los analistas creen que Jeferson Quero debe trabajar su disciplina en el plato. A veces hace mucho swing a envíos fuera de la zona de strike y eso golpea su producción ofensiva.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Los Mets también se preparan para darle a Francisco Álvarez un mega contrato

UN DATO. Jeferson Quero está en el roster de 40 de los Cerveceros, por lo que es uno de los receptores en el Spring Training. Hay posibilidades de haga el equipo en el Opening Day.

(César Sequera Ramos)

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Caribes escuchará ofertas por sus principales estrellas

Los Caribes de Anzoátegui escucharán ofertas por tres de...

Pésimas noticias para Ehire Adrianza: Anaheim lo deja libre después de cumplir sus 10 años de servicio

Ehire Adrianza comenzó la temporada 2024 con los Angelinos...

Luis Rengifo eleva su producción y sigue con el mejor average de su carrera

Luis Rengifo ha vuelto a brillar con el uniforme...

Jurickson Profar aprieta a Luis Arráez por el liderato de bateo de las Grandes Ligas

La carrera por el liderato de bateo en la...