Por César Sequera Ramos
Dentro de la gran cantidad de prospectos que aporta Venezuela al abundan receptores y jardineros, pero son pocos los lanzadores. Uno que perfectamente podría recibir esa etiqueta es Wilmer De Jesús Flores que, debido a su proyección, apunta a ser la próxima figura del pitcheo para el país.
El derecho de 23 años, hermano del infielder de los Gigantes de San Francisco Wilmer Flores, va a su temporada clave como profesional. Actualmente muestra sus habilidades en el Spring Training, por lo que ya toca las puertas de las Grandes Ligas y dentro de los Tigres de Detroit se ilusionan con su talento.
Son precisamente sus cualidades los que llevaron a Wilmer De Jesús Flores a ser nombrado el séptimo mejor prospecto de los bengalíes. Muchos creen que será fundamental en el éxito de la reestructuración en Detroit y un brazo que puede aportar felicidades a la organización.
Algo que puede suceder más pronto de lo que muchos consideran. Especialmente tras dejar efectividad de 3.90 con 82 ponches durante los 80 episodios que lanzó en Doble A en 2023.
¿QUÉ DICEN LOS SCOUTS?
Wilmer De Jesús Flores no es el típico prospecto lanzador. Los cazatalentos afirman que su fortaleza es más el control y sus conocimientos sobre el montículo, pero que nadie subestime al venezolano.
La recta del diestro puede llegar a las 96 millas por hora con regularidad y durante el Spring Training ha alcanzado las 100 millas por hora. Además, posee una de las mejores curvas de las Ligas Menores. “Tiene un gran movimiento que pareciera que cayera de una mesa y eso provoca muchos roletazos”, se lee en el reporte de MLB Pipeline.
“Ha mejorado de forma importante su capacidad para lanzar strikes por lo que se mantiene como una opción para ser abridor”, sigue.
¿CUÁNDO PUEDE DEBUTAR?
Al venezolano lo esperan en las Grandes Ligas en 2024. Quizás podría ser uno de los primeros venezolanos que debute la próxima temporada y empiece a sumar experiencia. Todo dependerá de su rendimiento en el Spring Training.
EQUIPO EN LA LVBP
Wilmer De Jesús Flores firmó con los Navegantes del Magallanes en diciembre de 2023. Aprovechando el debut de su hermano con los turcos, el prospecto escogió equipo en la LVBP y prometió que participará en el futuro cercano.
“Cualquiera que juegue beisbol tiene deseos de participar en su país y aquí doy el primer paso”, aseguró Flores.
FORTALEZA Y ÁREA POR MEJORAR
La virtud del serpentinero, según los scouts, es el control que tiene de su recta y de la curva. Al combinarlos de forma efectiva se convierte en una complicación para los bateadores porque no pueden hacer contacto sólido ante esos envíos.
Sin embargo, todavía necesita pulir otros aspectos. Los especialistas ven necesario que pueda perfeccionar un tercer lanzamiento que lo ayudará a posicionarse como abridor importante en las Grandes Ligas. Flores posee un cambio de velocidad y una recta cortada, pero ambos están lejos del nivel de la curva.
LEE TAMBIÉN:
LA JORNADA. Eugenio Suárez duplica en el debut de Eduardo Rodríguez [+VIDEOS]
(César Sequera Ramos)
Foto: @MLBPipeline
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Este muchacho cuando empieze a jugar en la lvbp con magallanes va hacer una pesallida para los otros equipos, y mas para el caracas.