VENEZOLANOS. Luisángel Acuña hace buena llave con Francisco Lindor [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luisángel Acuña está superando las primeras de los Mets para convertirse en uno de los venezolanos activos este año en Grandes Ligas. El bateo y la velocidad han lucido bien en los Juegos de Exhibición. Pero más importante todavía puede ser su defensa en segunda base, formando la llave de dobleplays con el puertorriqueño Francisco Lindor. «Me siento muy bien allí», dijo el novato de La Sabana, citado por el New York Post. «Todo es cuestión de hacer ajustes». Su posición original, no olvidemos, es el shortstop. Pero el manager Carlos Mendoza parece contento. «Se ve bien en esa almohadilla, tanto con el juego de pies, como en la forma en que realiza el dobleplay», declaró el piloto. «Obviamente, el alcance que demuestre va a tener un peso. Pero se siente bastante cómodo allí, a pesar de que él es más un campocorto natural».

El derecho José Buttó está experimentando con un sinker que aprendió a finales de año y perfeccionó durante el receso invernal. «Ahora me siento más cómodo», le dijo al diario New York Post. Y su receptor Francisco Álvarez es optimista: «Creo que ese lanzamiento puede ayudarlo a hacerlo mejor que el año pasado». El nativo de Cumaná debe vencer a Tylor Megill y Joey Lucchesi por el puesto del lesionado Kodai Senga en la rotación inaugural de los Mets. Pero dice que no quiere presionarse. «No estoy pensando en eso, sólo estoy pensando en trabajar y controlar lo que puedo controlar», aseguró. «Soy yo contra mí, así que simplemente trato de hacer mi trabajo».

Eduardo Rodríguez se sumó al resto de sus compañeros y otros grandeligas venezolanos en los juegos de exhibición. El zurdo de los Diamondbacks de Arizona fue programado como abridor a partir de este miércoles, reportó CBS Sports, y cada cinco días estará sobre la lomita, camino al roster inaugural. Su estreno fue irregular, desde que se la botó Marcus Semien como primer bateador del choque. Sus dos ponches llegaron también en el primer inning, pero no completó el segundo. No ha habido anuncio oficial de los Dbacks respecto a cuál será su lugar en la rotación, tras llegar como agente libre. Es una noticia que todavía se espera, aunque en principio debería ser el número 3.

René Pinto disparó sus primeros dos hits de la pretemporada con los Rays. Ahora batea para .500 en cuatro turnos y sumó su primer extrabases, un doble. Comienza así un Spring Training en el que por primera vez está en planes que sea el titular de la receptoría en las Grandes Ligas.

Es muy posible que el panameño Iván Herrera sea este año el catcher suplente de Willson Contreras. Así lo reportó el diario St. Louis Post-Dispatch.

VENEZOLANOS LESIONADOS

Oswald Peraza no pudo alinear con los Yanquis este martes y pasó a engrosar la lista de venezolanos con alguna dificultad física en el Spring Training. Puede que no sea algo delicado. El manager Aaron Boone informó que solo por precaución le dejó fuera de la alineación, al acusar el barquisimetano cierta rigidez muscular en el hombro derecho. Peraza debe reponerse para pelear con Kevin Smith, Jeter Downs, Josh VanMeter y los venezolanos Oswaldo Cabrera y Jorbit Vivas por un único cupo disponible como suplente del infield, de acuerdo con NBC Sports.

Osleivis Basabe abandonó el encuentro de los Rays al golpearse la cara en un deslizamiento. Se marchó por sus propios medios, reportó NBC Sports, pero estuvo varios minutos siendo atendido en el terreno. Por lo pronto, parece que estará día a día.

LEE TAMBIÉN:

PROSPECTOS. Wilmer De Jesús Flores, el futuro del pitcheo para Venezuela

INACTIVO. Carlos Hernández «no reaccionó bien» a la sesión de bullpen que tuvo el lunes. No es una buena noticia, aunque el manager de los Reales, Matt Quatraro, no quiso sonar preocupado ante el Kansas City Star y otros medios. El relevista parecía dejar atrás los problemas físicos, luego de pasar dos semanas inactivo por dolencias en el hombro derecho. En cambio, ahora recibirá una inyección de cortisona y recibirá reposo, a la espera de conocer su evolución..

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de SNY

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante