TRANSACCIONES. Baltimore dará un vistazo a Diego Castillo como jugador invitado

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El infielder Diego Castillo regresó a la línea de transacciones de la MLB, pero ahora con una buena noticia: aunque salió del roster de 40 de los Orioles, permanece entre los venezolanos invitados al Spring Training.

Castillo pasó por waivers y fue reasignado el martes al Norfolk, sucursal Triple A de Baltimore. Quedaba la duda en cuanto a su estatus definitivo en los entrenamientos primaverales.

Diego Castillo tratará ahora de convencer al manager Brandon Hyde de que merece la pena darle un sitio en la nómina inaugural de Baltimore.

En menos de dos meses perteneció a cinco equipos diferentes, antes de quedarse, ahora sí, con los oropéndolas.

Aquí están todas las transacciones de los venezolanos que se han realizado desde el inicio del Spring Training de las Grandes Ligas, que abrió sus puertas el 9 de febrero.

TRANSACCIONES DE LOS VENEZOLANOS

21 de febrero

  • Los Orioles invitan al Spring Training a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui).

20 de febrero

  • Los Nacionales invitan al Spring Training a Israel Pineda (C, Tiburones de La Guaira).
  • Los Orioles pasan por waivers a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) sin ser tomado por otro equipo. A continuación, lo reasignan al Norfolk, sucursal Triple A de la organización.

19 de febrero

  • Los Cachorros firman a David Peralta (OF, Bravos de Margarita) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.

18 de febrero

  • Los Ángeles ponen a José Quijada (P, Tiburones de La Guaira) en la lista de lesionados de 60 días, por la Cirugía Tommy John. Es elegible para ser reactivado a partir del 17 de abril.
  • Los Ángeles toman en waivers a Liván Soto (IF, Águilas del Zulia) y lo incluyen en el roster de 40.
  • Los Orioles sacan del roster a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.

17 de febrero

  • Los Filis oficializan la firma de Ricardo Pinto (P, Tiburones de La Guaira) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Gigantes firman a Pablo Sandoval (IF, Navegantes del Magallanes) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.

16 de febrero

  • Los Ángeles firman a Ehire Adrianza (IF, Tiburones de La Guaira) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Azulejos firman a Eduardo Escobar (IF, Tigres de Aragua) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Orioles toman en waivers a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo incluyen en el roster de 40.
  • Los Orioles sacan del roster a Liván Soto (IF, Águilas del Zulia) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.

14 de febrero

  • Luis Arráez (2B, Navegantes del Magallanes) firma contrato por un año y 10,6 millones de dólares con los Marlins, después de perder su caso de arbitraje salarial.

13 de febrero

  • Los Filis sacan del roster a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.
  • Los Filis reasignan a Simón Muzziotti (OF, Águilas del Zulia) al Lehigh Valley, sucursal Triple A de la organización, y lo invitan al Spring Training.
  • Los Marlins firman a Yonny Chirinos (P, Tigres de Aragua) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.

9 de febrero

  • Los Cachorros invitan al Spring Training a Pablo Aliendo (C, Navegantes del Magallanes).
  • Los Ángeles invitan al Spring Training a Nelson Rada (OF, Navegantes del Magallanes) y Juan Flores (C, agente libre en la LVBP).

LEE TAMBIÉN:

Al manager de Milwaukee no le importa el contrato de Jackson Chourio: «Tiene que jugar bien» [+VIDEO]

UN DATO. Los 144 venezolanos que han sido parte de estos entrenamientos primaverales pueden seguir incrementándose en los próximos días. En 2023 empezaron 140 y terminaron los 151 que igualaron el récord de la expedición nacional.

(Ignacio Serrano)

Foto: @nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ezequiel Tovar duplica y comienza el camino al triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar conectó dos hits y empujó la primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante