¿Quién es Juan Daniel Flores?, el prospecto que dio el salto al Spring Training desde la Summer League

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los súper prospectos Ethan Salas y Jackson Chourio son las promesas de Venezuela que más generan entusiasmo hoy día. El receptor fue invitado por primera vez a los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego, con apenas un año de experiencia en el béisbol profesional. Pero hay un caso similar a este último. Se trata de Juan Daniel Flores, pero el brinco del nativo de Quibor es más drástico.

Tanto Salas como Flores son receptores, los dos son adolescentes aún, ambos se graduaron en la misma clase y aunque el bono del primero fue bastante superior, al larense le dieron alrededor de 300 mil dólares.

Juan Daniel Flores fue invitado al Spring Training por Los Ángeles de la Liga Americana. A diferencia de su compatriota, su única experiencia es la Dominican Summer League. Aun así sus patronos quisieron ver de qué es capaz, en un movimiento poco usual.

«En República Dominicana quedó como Jugador Más Valioso de su equipo. Fue el defensor del año y lo llevaron a la Liga Instruccional. Son casos similares, pero Salas jugó en los Estados Unidos».

JOSÉ LUIS MONTERO A EL EMERGENTE

En su primer año como beisbolista profesional, el catcher serafín bateó para .236/.352/.388, con seis jonrones, siete dobles, 32 anotadas y 26 empujadas en la isla caribeña.

«Está muy bien conceptuado dentro de la organización», agregó José Luis Montero, el agente que desarrolló a Juan Daniel Flores en su academia Future Stars. «Esperemos que termine de hacer el trabajo y de competir que es lo más importante».

Con apenas un año de experiencia, Juan Daniel Flores no solo está asistiendo a su primera invitación a los entrenamientos primaverales. También el portal MLB Pipeline lo incluyó ya entre los 30 mejores reclutas de Los Ángeles.

«Pudiera ser un gran defensor en el más alto nivel», se lee en el reporte de scouteo de la Gran Carpa. «Tiene la posibilidad de desarrollarse como un gran catcher con un gran brazo. Ya demostró alguno de esos aspectos en República Dominicana».

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Baltimore dará un vistazo a Diego Castillo como jugador invitado

DATO. Un reporte indica que Juan Daniel Flores sacó la nota más alta posible como receptor defensiva. Los scouts le dan 80 sobre la escala de 80 en su posición y solo falta ver como se desarrolla como bateador.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Academia Future Stars

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

9 COMENTARIOS

  1. Realmente en los últimos años, se han desarrollado de manera sorprendente, la posición de catcher (receptores) en Venezuela, para muestra un botón como decimos en el argot popular eso es bueno, para que vean que no solo desarrollamos campos cortos (short stop), excelente para el béisbol nacional esa referencia para los buscadores de talento, bravo por eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Ángeles inesperados defienden la cima ante los Rays

Los Ángeles de Los Ángeles, inesperados líderes en el...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

Andrés Giménez suma otro hit y su manager lo llena de elogios [+VIDEO]

Andrés Giménez no ha dejado de batear al menos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante