TRANSACCIONES. José Quijada es el primero de los venezolanos en lista de lesionados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo José Quijada, cerrador de los Ángeles de Los Ángeles, encabezó las transacciones de los venezolanos en Grandes Ligas antes de comenzar la jornada del Spring Training este lunes.

Quijada se convirtió en el primer integrante de la expedición nacional en pasar a la lista de lesionados de MLB. No podrá lanzar en las Mayores antes del 17 de abril, por lo menos.

¿Cuál es el plan de ruta para Quijada en los próximos meses?

No reaparecerá antes de la pausa del Juego de Estrellas, casi con toda seguridad. La recuperación de la Cirugía Tommy John en pitchers demora entre 12 y 18 meses. Tendrá 14 meses para el momento de Clásico de Julio.

En la línea de transacciones también fueron protagonistas este domingo los infielders Diego Castillo y Liván Soto.

Castillo fue designado para asignación por los Orioles. Y Soto, a quien Baltimore perdió al tomar a su compatriota en waivers, fue adquirido por los Ángeles, su organización original.

TRANSACCIONES DE LOS VENEZOLANOS

18 de febrero

  • Los Ángeles ponen a José Quijada (P, Tiburones de La Guaira) en la lista de lesionados de 60 días, por la Cirugía Tommy John. Es elegible para ser reactivado a partir del 17 de abril.
  • Los Ángeles toman en waivers a Liván Soto (IF, Águilas del Zulia) y lo incluyen en el roster de 40.
  • Los Orioles sacan del roster a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.

17 de febrero

  • Los Filis oficializan la firma de Ricardo Pinto (P, Tiburones de La Guaira) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Gigantes firman a Pablo Sandoval (IF, Navegantes del Magallanes) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.

16 de febrero

  • Los Ángeles firman a Ehire Adrianza (IF, Tiburones de La Guaira) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Azulejos firman a Eduardo Escobar (IF, Tigres de Aragua) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.
  • Los Orioles toman en waivers a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo incluyen en el roster de 40.
  • Los Orioles sacan del roster a Liván Soto (IF, Águilas del Zulia) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.

14 de febrero

  • Luis Arráez (2B, Navegantes del Magallanes) firma contrato por un año y 10,6 millones de dólares con los Marlins, después de perder su caso de arbitraje salarial.

13 de febrero

  • Los Filis sacan del roster a Diego Castillo (IF, Caribes de Anzoátegui) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.
  • Los Filis reasignan a Simón Muzziotti (OF, Águilas del Zulia) al Lehigh Valley, sucursal Triple A de la organización, y lo invitan al Spring Training.
  • Los Marlins firman a Yonny Chirinos (P, Tigres de Aragua) con un contrato de Ligas Menores y lo invitan al Spring Training.

9 de febrero

  • Los Cachorros invitan al Spring Training a Pablo Aliendo (C, Navegantes del Magallanes).
  • Los Ángeles invitan al Spring Training a Nelson Rada (OF, Navegantes del Magallanes) y Juan Flores (C, agente libre en la LVBP).

LEE TAMBIÉN:

Crece a 142 la lista de venezolanos en el Spring Training de MLB

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página 

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante