VENEZOLANOS. San Francisco parece cerrarle la puerta a Luis Matos [BREVES]

Fecha:

Luis Matos

Por Ignacio Serrano

Luis Matos parece tener las puertas cerradas en San Francisco en este inicio de temporada, aunque viajó al Spring Training como uno de los venezolanos con chance potencial de ser titulares. El patrullero se verá perjudicado por la llegada del agente libre cubano Jorge Soler y las preferencias de la oficina. Soler, por una parte, proyecta como nuevo bateador designado de los Gigantes. Y ahora el gerente general Farhan Zaidi declara a los reporteros en Arizona que ve como jardineros de todos los días a Jung Hoo Lee, Michael Conforto y Mike Yastrzemski, informó NBC Sports. Eso deja fuera de lineup abridor a Matos, prospecto de esta organización y grandeliga desde 2023. El panorama será más complicado una vez que el centerfielder Austin Slater esté en condiciones de jugar.

En Denver esperan buenas cosas de Ezequiel Tovar en su segunda temporada como bigleaguer. Un artículo del blog Purple Row en el sitio SB Nation toma las proyecciones que vaticinan al campocorto, uno de los venezolanos más seguros con el guante en 2023, para proponer que en 2024 pudiera dar un paso adelante con el madero. No dejan de ser pronósticos, pero las proyecciones de Fangraphs con ZiPS sugieren una cosecha de .263/.306/.438 para Tovar, con 19 jonrones y 81 empujadas.

Miguel Rojas se prepara para un año en el que, teóricamente, dejará de ser el torpedero de todos los días, para pasar al rol de utility de los Dodgers. Lo hace, en todo caso, con la misma elegancia y espectacularidad de siempre.

Omar Narváez es noticia en Nueva York, porque entre él y el puertorriqueño Miguel Nido recibirán casi 10 millones de dólares este año, sin ser titulares. De hecho, uno de los dos –previsiblemente el boricua– empezará en Triple A, si el manager Carlos Mendoza decide ir con solo dos catchers en el roster inaugural. El diario New York Post fue el último en resaltar la rareza, este fin de semana. Y todo se debe a que el venezolano Francisco Álvarez será el receptor titular, tras su temporada de 26 jonrones en 2023.

Hernán Pérez no aparece entre los invitados de los Rojos al Spring Training. Existía la duda en cuanto a que el súper utility sería uno de los venezolanos convidados oficialmente a los entrenamientos primaverales. Pero Cincinnati publicó su roster oficial en el Pressbox de MLB.com y allí no aparece el toletero derecho. Empezará, pues, en Triple A, a la espera de poder dar el salto de regreso a las Grandes Ligas en algún momento de 2024.

Anthony Santander se reportó a los Orioles este lunes. Comienza así su octava temporada con Baltimore, que también puede ser la última si no llega a una extensión en su contrato. El patrullero era uno de los venezolanos elegibles para el arbitraje este año, pero llegó a un punto medio con el equipo antes de viajar al Spring Training.

LEE TAMBIÉN:

Boston perderá al prospecto Bryan Mata si no le deja debutar en Grandes Ligas

UMPIRE A LAS MENORES. Dereck Pacheco se convertirá en el umpire venezolano número 16 en el sistema que compone al beisbol organizado. El periodista Alexander Mendoza informó en LVBP.com que el oficial logró la aprobación tras participar en Vero Beach del campamento arbitral de Ligas Menores. Pachecho tiene 6 temporadas de experiencia en la LVBP y 3 en la Liga Mayor. Es egresado del Venezuelan Umpire Camp.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante