4 equipos ya tienen manager en la LVBP y 4 siguen en la búsqueda

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ya cuatro equipos de la LVBP tienen manager para la temporada 2024-2025, oficialmente. Y los otros cuatro clubes trabajan para dar a conocer a sus pilotos.

Las Águilas del Zulia se sumaron a la lista de los elencos que han finiquitado este asunto, al asegurar el regreso de Lipso Nava, acompañado por Wilson Álvarez como coach de banca.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Lipso Nava. Contratado luego de una ausencia de un lustro.

Ya fue piloto de los rapaces durante tres temporadas. En la 2016-2017 llevó a las Águilas a su más reciente corona, pero no ha vuelto a dirigir en la LVBP.

Trabajó como coach de banca de los Leones del Caracas en los anteriores tres campeonatos. Y tiene experiencia como estratega en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, y en el beisbol invernal de Colombia.

BRAVOS DE MARGARITA

José Moreno. Confirmado.

Se convirtió en el segundo manager contratado para la temporada 2024-2025. El anuncio se conoció en plena eliminatoria pasada.

Ganador del Premio Manager de Año, ha sido campeón tanto en la LVBP como en el beisbol mexicano. Es piloto en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

CARDENALES DE LARA

Henry Blanco. Confirmado.

Fue anunciado en diciembre como estratega de los pájaros rojos para la 2024-2025, cuando acababa de conseguir la clasificación a los playoffs de la 2023-2024.

Nunca ha sido campeón en la LVBP, pero sí Manager del Año. Es coach en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Manager en la 2023-2024: Ramón Borrego y Marco Davalillo.

Las circunstancias internas del club amenazan la posibilidad de contar con estratega en estas fechas. El destino de la tribu se disputa en los tribunales y su gerente general, Samuel Moscatel, acaba de ser depuesto junto a toda la directiva.

El ex grandeliga Eliézer Alfonzo está a cargo de las decisiones en este momento. Aún no se pronuncia sobre la posibilidad de tomar la decisión acerca del timonel, en caso de seguir transcurriendo el tiempo.

Borrego, despedido, a priori no regresará. Tampoco Omar López, quien encabezara la divisa durante su mayor tiempo de estabilidad.

LEONES DEL CARACAS

José Alguacil. Confirmado.

Fue el primer estratega firmado durante el receso entre torneos de la LVBP y el tercero en general. Va a su cuarta justa al frente de los Leones.

Ganó el premio al Manager de Año y la corona del campeonato pasado. Ha sido timonel en las Menores y coach de Grandes Ligas. Actualmente es instructor de infielders en los Reales de Kansas City.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Manager en la 2023-2024: Miguel Cairo y Ramón Hernández.

Lo único que parece seguro es que habrá un nuevo conductor. ¿Pudiera venir del pasado? Yadier Molina acaba de ser campeón en Puerto Rico y dijo este mes que le gustaría volver a ser el piloto del Magallanes. Y aunque haya quien extrañe a Wilfredo Romero, último estratega campeón de los Navegantes, acaba de firmar una extensión para continuar al frente de los Cangrejeros de Santurce en la 2024-2025.

Las fuentes consultadas por El Emergente han preferido mantener el silencio, hasta ahora. Pero Héctor Arias, presidente de la nave, confirmó a este portal informativo que están en el proceso de selección.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Manager en la 2023-2024: Edgardo Alfonzo, David Davalillo y Oswaldo Guillén.

El equipo quiere la vuelta de Guillén, que asumió el cargo tras el despido de Alfonzo y el brevísimo interinato de Davalillo.

Wilmer Ruperti, principal accionista de los Tiburones, quiere tener de regreso al piloto campeón, aunque ha admitido que será una decisión del técnico. Y el ex campocorto parece ganado a la idea de pensar sobre su vuelta; de hecho, declaró su disposición a conversarlo con su esposa e hijos, para tomar la decisión.

Luce altamente probable que Guillén repita.

TIGRES DE ARAGUA

Manager en la 2023-2024: Buddy Bailey.

Hace dos meses parecía casi seguro el regreso de Bailey. Pero según la información que maneja este portal informativo, ya no es seguro su regreso.

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, espera anunciar «pronto» una decisión definitiva sobre el timonel de la próxima justa. Declinó decir si el estadounidense es o no el favorito para seguir al frente. Pareciera que soplan vientos de cambio en Maracay. Veremos.

LEE TAMBIÉN:

Ex grandeliga Fernando Rodney alista su brazo para debutar en Venezuela

UN DATO. La firma de Lipso Nava con las Águilas del Zulia deja oficialmente sin equipo en la LVBP al grandeliga Néstor Corredor. Los cuatro pilotos contratados hasta ahora son venezolanos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. La gerencia del Magallanes se ha convertido en una absoluta vergüenza, nunca había visto en 40 años unos dirigentes tan incapaces, lo peor es que no hay medio de comunicación que los presione a dar información, el equipo se ha convertido en un total búnker de la información, no dan la cara, irrespetan a la mayor fanaticada del país, deberían renunciar en pleno, comenzando por Luis Blasini no tienen ninguna vergüenza ni respeto por el fanático, es hora que hagamos respetar al Magallanes, están dejando morir la ilusión y la pasión por la divisa, se burlaron del fanático con la mediocre importación de la 2023-2024 y lo seguirán haciendo mientras no exijamos o hagamos algo, hay que salvar nuestra divisa de las manos de esa gente, no se puede permitir que destruyan de esa manera la marca MAGALLANES!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante