Ex grandeliga Fernando Rodney alista su brazo para debutar en Venezuela

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador dominicano Fernando Rodney intentará seguir sumando títulos a su larga carrera sobre el montículo. Tras ganar la Liga Invernal de su país, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial y la Serie Mundial, el serpentinero intentará alzar el trofeo en la Liga Mayor de Venezuela.

Rodney, de 47 años de edad, cumplidos precisamente este lunes, llegó a un acuerdo con Samanes de Aragua para jugar en la también conocida como liga de verano. Tendrá como manager a un viejo conocido como el también lanzador ex grandeliga Freddy García.

En sus 17 campañas en las Grandes Ligas, Rodney lanzó 951 innings, ponchó a 943 contrarios, dejó efectividad de por vida de 3.80 y su WHIP fue de 1.373. Vistió los uniformes de Washington, Detroit, Tampa Bay, Ángeles, Seattle, Cachorros, San Diego y Arizona.

«Su bola rápida pasa considerablemente de las 90 millas y con semejante experiencia, jerarquía y vigencia tendrá un rol estelar con nosotros», señaló Alvarez. Viene de ver acción con los Gigantes del Cibao en la temporada 2023-2024.

Rodney se convierte en el cuarto importado de Samanes. Los aragüeños antes habían asegurado al cubano Alay Lago, campeón bate y Más Valioso en Nicaragua en la 2021-2022, el toletero nicaragüense Cheslor Cuthbert y el pitcher dominicano Juan Jaime.

MOVIMIENTO EN LA LMBP

SENADORES DE CARACAS: Anunciaron la firma, a través de la agencia libre, del lanzador derecho Jesús Fandiño. El oriundo de Acarigua, de 30 años de edad, viene de lanzar en Colombia con los Caimanes de Barranquilla y dejó récord de 0-1.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: @MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín vuelve a ligar y se acerca a su primer centenar en las Mayores

Freddy Fermín repitió en la alineación título de los...

Luis Arráez vuelve a ser líder bate absoluto y José Altuve repunta en la Liga Americana

Luis Arráez mantuvo su liderato de bateo en la...

José Altuve vuelve a ligar y se mantiene como el segunda base más productivo

José Altuve evitó irse en blanco por segundo encuentro...