6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La confirmación de Oswaldo Guillén con los Tiburones y la contratación de Eduardo Pérez por el Magallanes elevó a seis el total de equipos de la LVBP que ya tienen manager para la temporada 2024-2025 de manera oficial.

Las Águilas del Zulia se sumaron a la lista de los elencos que han finiquitado este asunto, al asegurar el regreso de Lipso Nava, acompañado por Wilson Álvarez como coach de banca.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Lipso Nava. Contratado luego de una ausencia de un lustro.

Ya fue piloto de los rapaces durante tres temporadas. En la 2016-2017 llevó a las Águilas a su más reciente corona, pero no ha vuelto a dirigir en la LVBP.

Trabajó como coach de banca de los Leones del Caracas en los anteriores tres campeonatos. Y tiene experiencia como estratega en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, y en el beisbol invernal de Colombia.

BRAVOS DE MARGARITA

José Moreno. Ratificado.

Se convirtió en el segundo manager contratado para la temporada 2024-2025. El anuncio se conoció en plena eliminatoria pasada.

Ganador del Premio Manager de Año, ha sido campeón tanto en la LVBP como en el beisbol mexicano. Es piloto en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

CARDENALES DE LARA

Henry Blanco. Ratificado.

Fue anunciado en diciembre como estratega de los pájaros rojos para la 2024-2025, cuando acababa de conseguir la clasificación a los playoffs de la 2023-2024.

Nunca ha sido campeón en la LVBP, pero sí Manager del Año. Es coach en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Manager en la 2023-2024: Ramón Borrego y Marco Davalillo.

Las circunstancias internas del club amenazan la posibilidad de contar con estratega en estas fechas. El destino de la tribu se disputa en los tribunales y su gerente general, Samuel Moscatel, acaba de ser depuesto junto a toda la directiva.

El ex grandeliga Eliézer Alfonzo está a cargo de las decisiones en este momento. Aún no se pronuncia sobre la posibilidad de tomar la decisión acerca del timonel, en caso de seguir transcurriendo el tiempo.

Borrego, despedido, a priori no regresará. Tampoco Omar López, quien encabezara la divisa durante su mayor tiempo de estabilidad.

LEONES DEL CARACAS

José Alguacil. Ratificado.

Fue el primer estratega firmado durante el receso entre torneos de la LVBP y el tercero en general. Va a su cuarta justa al frente de los Leones.

Ganó el premio al Manager de Año y la corona del campeonato pasado. Ha sido timonel en las Menores y coach de Grandes Ligas. Actualmente es instructor de infielders en los Reales de Kansas City.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Eduardo Pérez. Contratado por primera vez por la nave.

Se trata de uno de los técnicos venezolanos con más larga trayectoria en las Grandes Ligas. Desde que se retiró como receptor, ha sido coach de los Bravos de Atlanta, con una única pausa en la que fue asistente de la gerencia general de esa organización.

No pudo celebrar en sus tres temporadas con las Águilas, pero sí lo hizo en la primera de sus dos campañas con los Tigres. En esa justa, la 2015-2016, perdió ante Henry Blanco el premio al Manager del Año, pero se llevó a casa la corona, al vencer con Aragua en la final al Magallanes.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Oswaldo Guillén. Ratificado.

Era cuestión de tiempo para que se confirmara el retorno del piloto ganador de la LVBP y de la Serie del Caribe. El equipo lo quería de vuelta y ya lo había subrayado Wilmer Ruperti, principal accionista de los Tiburones.

Guillén ya tiene tres formidables logros en su historial: el primer título de los Medias Blancas en casi un siglo, el primero de La Guaira en 38 años y el primero de Venezuela después de 15 años de frustraciones en el clásico caribeño. Es, además, el manager venezolano con más juegos y más victorias en Grandes Ligas. Su primera pasantía con los escualos tuvo un final gris. Esta ha sido una fiesta.

TIGRES DE ARAGUA

Manager en la 2023-2024: Buddy Bailey.

Hace dos o tres meses parecía casi seguro el regreso de Bailey. Pero según la información que maneja El Emergente.com, ya no es seguro su regreso.

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, espera anunciar «pronto» una decisión definitiva sobre el timonel de la próxima justa. Declinó decir si el estadounidense es o no el favorito para seguir al frente. Pareciera que soplan vientos de cambio en Maracay. Veremos.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

UN DATO. Los seis cuatro pilotos contratados hasta ahora son venezolanos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante