A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

Fecha:

David Peralta no estará en el roster de los Cachorros de Chicago en el Opening Day, pero no fue por motivos deportivos. El jardinero todavía no está completamente recuperado de la operación a la que se sometió en su antebrazo izquierdo en octubre de 2023 y por eso no comenzará la temporada en las Grandes Ligas.

Pero el venezolano no solicitó a la gerencia de los oseznos que lo dejara en libertad. Prefirió aceptar ser enviado a las Ligas Menores para quedarse en el complejo deportivo del equipo, finalizar su proceso de fortalecimiento e intentar subir a las mayores en abril.

«Estamos adelantados a lo previsto, lo cual es bueno», dijo Peralta al medio estadounidense. “No estamos tratando de apresurar nada. Me siento genial. Estoy fuerte. Cada día estoy mejorando cada vez más”.

El outfielder de 36 años de edad conectó ocho inatrapables durante los 18 turnos que consumió en el Spring Training, con un cuadrangular y seis carreras remolcadas. Sin embargo, todas sus participaciones fueron como bateador designado y Chicago desea aprovechar su afamada defensiva.

MAYO ES CLAVE

David Peralta firmó un contrato de Ligas Menores con los Cachorros, por lo que no tenía garantías de que iba a estar en el roster de Craig Counsell. Sin embargo, ese acuerdo tenía un par de cláusulas que le permitirían quedar en libertad y buscar otras oportunidades.

 Una no la utilizó porque quiere recuperarse totalmente y tratar de ser ascendido con los Cachorros. Pero, si no lo suben el 1 de mayo, podrá romper su vinculación con Chicago y buscar oportunidades en otra organización.

Aunque son decisiones que no están en su mente actualmente. Su prioridad es fortalecer el brazo y confirmarle a Chicago que puede ayudarlos a ganar un campeonato.

LEE TAMBIÉN: 66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Foto: captura de Dbacks

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante